Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2024]

    

Bebidas alcohólicas permitidas para hipertensos

Bebidas alcohólicas permitidas para hipertensos

Antes de comprar alcohol a lo loco, siempre viene bien ver qué nos recomiendan, por eso, en este artículo responderemos algunas preguntas relacionadas con la salud: bebidas alcohólicas permitidas para hipertensos; algunos consejos sobre cómo, cuánto y qué cantidades deberías catar sin subestimar la valoración de tu doctor.

Muchas personas con problemas de hipertensión o preocupados por su salud se dirigen a nuestros especialistas con la misma pregunta, y es que todos, al final, siempre tenemos un evento importante al que no queremos faltar y bebernos una buena copita. Por eso, lo primero de todo es señalar que sí, el alcohol sube la tensión, y por ello tendríamos que investigar bien sobre cuántas copas y qué bebidas serían las más apropiadas.

Alcohol y tensión

¿Qué bebidas alcohólicas podríamos consumir? Y mejor aún, ¿cuántas copas? Dado que el alcohol aumenta la presión arterial y, por tanto, la tensión, deberíamos ir pensando evitar ciertas bebidas y mezclas en nuestras copas.

Nosotros como especialistas en bebidas alcohólicas nos gusta que nuestros clientes sean responsables y que, primero, este tipo de decisiones las consulten siempre con su médico cabecera, insistimos en esto, sin embargo, creemos de interés esta información y por eso nos gusta recomendar, para que al final, todos lo pasemos lo mejor posible.

Las bebidas no recomendadas para la tensión arterial

Bebidas azucaradas. Los licores con mucho azúcar tipo licor de hierbas, pacharán, todos los llamados «digestivos», ya que son aquéllas que su consumo no ayuda tampoco a evitar el sobrepeso.

Destilados mezclados con bebidas energéticas. Es obvio que el consumo excesivo de alcohol puede traer graves consecuencias, pero no es lo mismo tomar un whisky solo que mezclado con una bebida energética, esto segundo no lo recomendamos en ningún caso ya que favorecen el aumento de la tensión arterial y, tampoco ayudan a reducir el sobrepeso.

¿Qué bebidas alcohólicas estarían permitidas?

No cabe duda que el vino es la mejor opción, pero en pocas dosis, no más de dos copas de vino. Para personas adultas sin problemas de salud el vino sería la mejor opción debido a que cuenta con sustancias cardioprotectoras, eso sí, si os pasáis de vino puede producir el efecto contrario. Además, cabe decir que el efecto vasodilatador que produce el alcohol solo se consigue si el consumo es moderado.

Nosotros recomendamos siempre los vinos reservas, menos afrutados, sin embargo, hay muchos jóvenes que sí podríamos catar, y aquí sí que importaría la calidad. Veamos tres ejemplos jóvenes.

Vinos Jóvenes

  • 7,50
    +-
  • 5,95
    +-
  • 13,95
    +-

La Atalaya del camino, elaborado a partir de dos varietales que combinan muy bien: la garnacha tintorera (85 %) y monastrell (15 %), ambas autóctonas de la zona de Almansa.

Con el Cantaburros Joven ya hablaríamos de un monovarietal, con una de las uvas más utilizadas en nuestro país, la tempranillo, una variedad cuya fama no le quita calidad, sabiendo sus diferencias según su cosecha.

El Castro de Valtuille sería un poco más suave, 100 % elaborado a partir de la variedad mencía, un vino muy agradable y sedoso.

Vinos reservas

Por otro lado —ya que uno se permite el lujo y solo va a tomar dos copitas de vino— también puedes elegir algún vino de calidad, aquí recomendamos tres reservas que difícil pueden sentarte mal.

  • 455,00
    +-
  • 95,00
    +-
  • 59,95
    +-

El Vega Sicilia Unico Reserva Especial es probablemente uno de los top ten de nuestro país, vale la pena si tienes mucho que celebrar. Un «señor» Ribera del Duero elaborado con la variedad Tempranillo (95 %) y Cabernet Sauvignon (5 %): «El valor de una eterna sorpresa».

Barón de Chirel Reserva es un tinto de la Rioja elaborado 100 % uva tempranillo, elaborado durante 20 meses en barricas de roble americano y un año embotellado en bodega. Una maravilla que no puedes dejar pasar.

Pago de los Capellanes El Nogal, también conocido como ‘Parcela El Nogal’ es un Ribera del Duero elaborado con uva tempranillo (100 %), un tinto más complejo en matices gracias a su extensa crianza de 32 meses en barricas de roble francés, destacando por sus maravillosos aromas entre fruta y madera bien pulidos, culminando en una sabrosa y excepcional explosión de sabores.

One comment

  1. Chuchilandia

    Qué buen artículo, con ejemplos y to! Un vinito en la boda de mi tía Lupita va a caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *