Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Ribera del Duero: una D. O. imprescindible

Hoy os recomendamos una de la Denominaciones de Origen más valoradas por nuestros clientes a la hora de comprar vinos de calidad: Ribera del Duero.

Uno de los legados más importantes de nuestra cultura que sigue evolucionando y mejorando los estándares de calidad porque combina los procedimientos tradicionales con otros tecnológicos e innovadores, respetando, delicadamente, el mayor respeto hacia el «Terroir».

¡Que no falte un Riberita con tu tapa!

Nuestra lista de recomendaciones para comprar Ribera del Duero según su localidad

Existen diferentes zonas para localizar los vinos de la Ribera del Duero. La localización de sus viñedos se aloja en en la Comunidad de Castilla y León y, fundamentalmente, en una comarca situada en la cuenca del río Duero, aunque también, una subcomarca como la del Valle de Esgueva.

Son muchos ya los municipios inscritos en la regulación de esta Denominación de Origen. La Wikipedia cita más de 60 localidades distintas, tales como: Adrada de Haza, San Juan del Monte, Hontoria de Valdearados, Fuentespina, Torregalindo o Sotillo de la Ribera entre muchos otros. Más información sobre los municipios de la Ribera del Duero.

Historia de la Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero se originó hace más de 2500 años. Los historiadores ya hablan de unas primeras excavaciones encontradas en Padilla de Duero de Peñafiel, el yacimiento vacceo de Pintia, donde se identificaron diferentes residuos de vino y que, además, ya sabemos que dicha región era productora de vinos desde tiempos muy remotos.

Columnas del yacimiento de Vacceo Pintia - Ribera del Duero

Para los interesados, podéis ver más sobre las bodegas encontradas durante la historia de esta apasionante Denominación de Origen: Historia sobre la Ribera del Duero.

Sobre la regulación de la D. O. Ribera del Duero

Como todos sabéis, un vino tiene que cumplir con los estándares del Consejo Regulador. En este caso, el primer Acta data del 23 de julio de 1980, aunque realmente, hasta el 21 de julio de 1982 no se publicó de manera oficial, ya que fue cuando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó la Denominación de Origen a la Ribera del Duero y aprobó su primer Reglamento.

Desde 1895 seleccionando los mejores vinos de la Ribera del Duero

En nuestra tienda online podéis comprar vinos de la Ribera del Duero de distintas localizaciones y municipios. Veamos algunos ejemplos de los vinos más comprados en nuestra web. ¡Más de 70 referencias de la Ribera del Duero a la venta en nuestra tienda de vinos!

Protos Crianza: Uno de los vinos de Valladolid más famosos (junto con el Vega Sicilia), ubicado en la Milla de Oro, donde los viñedos están orientados al noroeste-sureste. Más información para comprar Protos Crianza:

Avan: Como ejemplo de la localidad de Fuentelcésped, os presentamos este vino que rinde homenaje a su patrona, la Virgen de Nava, ya que Avan surge de la lectura de navA pero al revés: «Al escribir un boceto de NAVA en una servilleta de papel, unas gotas de ese vino que no tenía nombre, se derramaron y, al dar la vuelta a ese trozo entonces casi inservible, encontramos una apuesta de futuro: AVAN», comentan sus propios viticultores. Más información para comprar Avan.

Apnea Barrica: Otro ejemplo de un Ribera del Duero de Fuentelcésped. Un vino que nace del proyecto personal de Mariano Madrueño de dicado a su hija, Laura Madrueño. Más información para comprar Apnea Barrica.

Emilio Moro: En la provincia de Valladolid también podemos encontrar esta magnífica población llamada Pesquera de Duero, perteneciente a la comarca de campo de Peñafiel. Más información para comprar Emilio Moro.

Pesquera Crianza: Probablemente uno de los vinos más comprados en nuestra tienda online. Otro ejemplo tradicional de un vino producido en Pesquera del Duero (Valladolid). Más información para comprar Pesquera Crianza.

Condado de Haza: Situada al sur de la provincia de Burgos, nos encontramos con un espectacular vino elaborado en el municipio de Haza, perteneciente al ayuntamiento de Aranda. Más información para comprar Condado de Haza.

Dorium Crianza: Seguramente el Ribera del Duero favorito de nuestros clientes por su increíble relación calidad-precio. Vino producido en Olivares del Duero, también, ubicado en la provincia de Valladolid. Más información para comprar Dorium Crianza.

Dominio de Atauta: Como su propio nombre indica, este vino se produce en la localidad de Atauta, en provincia de Soria. Un vino que defiende todos los factores del «Terroir» de la Ribera del Duero. Más información para comprar Dominio de Atauta.

Elige el tuyo y disfruta de un buen Ribera del Duero.

  • 5,60
    +-
  • -4%
    10,99
    +-
  • 19,45
    +-
  • 16,75
    +-
  • 26,95
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.