Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Comprar brandy y coñac

Imagen botellas de brandy y coñac: Luis Felipe, Soberano, Courvoisier, Tradición y muchos más

Desde Mariano Madrueño recomendamos una selección de caldos que te guiará a elegir la mejor opción antes de comprar brandy y coñac de calidad y a buen precio. En nuestro catálogo podréis comprar más de 30 marcas de brandy y coñac.

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre el brandy y el coñac?

Descubre las diferencias antes de comprar brandy o coñac

Aunque ambos se elavoran a partir de la uva, su gran diferencia reside precisamente en su procedencia: mientras que el coñac es frances y se produce básicamente en la comunidad de Cognac, el brandy, sin embargo, se remonta al siglo XIV, donde se originó y popularizó por Europa, concretamente en Francia, Holanda, Inglaterra o España.

Por otro lado, la elaboración de ambos puede llevar a confución porque según las reglas de denominación impuestas por la BNIC (Bureau National Interprofessionel du Cognac), el Cognac no puede tener otra procedencia más que la de la su comunidad, aunque se elabore con los mismos métodos, mismo envejecimiento o tipo de uva. Sin embargo, sí que podemos distingir a ambos porque coñac se produce con cepas blancas y el brandy se envejece en criaderas y en soleras.

Tipos de coñac

El coñac se clasifica según su envejecimiento o tiempo de crianza, y en el mercado podemos encontrar tres tipos básicos: VS, VSOP y XO (Napoleón). Os mostraremos unos ejemplos de coñac, pero antes de empezar, hay que tener en cuenta que el tiempo de crianza lo marca el aguardiente más joven, aunque lleve un pequeño porcentaje de brandy mucho más viejo, ya que lo importante en el coñac tiene que ver con su ensamblaje, es decir, que tiene un proceso de fermentación diferente al de otros destilados.

Uno de los coñacs más significativos disponibles en nuestra tienda sería el Courvoisier VS, uno de los VS del mercado más profundos.

Otro del tipo VSOP, característico por sus matices a ciruelas y frutos secos, sería el Martell VSOP, un coñac envejecido por un mínimo de 4 años en barricas de roble francés.

Y como ejemplo de XO, el que es llamado también Napoleón, un brandy que contiene diferentes mezclas con distintos tiempos de envejecimiento, con caldos como el Grande y el Petite Champagne, una delicia para los sentidos este Courvoisier Napoleón.

Comprar brandy en distintos países del mundo

El brandy se remonta mucho más lejos en la historia y su denominación de origen se produce en distintos países del mundo, como Grecia, EE. UU., Chile, España o Francia. Veamos unos ejemplos en nuestra tienda online:

En España se elaboran diferentes brandys, pero básicamente los que encontramos en el mercado se producen en Jerez, Penedés y Tomelloso. Os recomendamos uno de los preferidos de nuestros clentes, el Brandy tradición de Jerez, un caldo muy singular por sus notas especiadas y envejecido durante veinte años.

Otro referente español, seguramente el más conocido, sería el Soberano, un brandy elaborado González Byass en Jerez, con un año de envejecimiento y con el sistema tradicional de Soleras.

Y seguimos con otro de los top ventas en nuestra tienda, el Larios 1866 Gran Reserva, un brandy de la casa Larios muy recomendable, famoso en la ciudad de Málaga y perfecto para sobremesas.

Otro brandy andaluz muy distinguido sería el Luis Felipe. Limpio y con un color ambarino, muy aromático, suave y aterciopelado: recomendado para largas sobremesas.

  • 59,30
    +-
  • 10,95
    +-

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Para comprar en nuestra tienda online se recomienda un uso responsable.