Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

La Rioja, Denominación de Origen por excelencia

Cuando pensamos en vino hay muchos factores que influyen en nuestra decisión de compra: el precio, la calidad, la añada, la botella… pero el más importante, la Denominación de Origen.

Las Denominaciones de Origen Protegidas son el sistema con el que se califica y diferencia a unos vinos de otros, en función de su calidad gracias al suelo donde sus uvas han sido cosechadas, la materia prima con la que han sido elaborados, etc. Esta distinción supone un gran reconocimiento internacional para el vino español, convirtiéndolo en uno de los mejores del mundo.

Ubicación de D.O La Rioja

En este artículo vamos a presentar la Denominación de Origen Calificada Rioja, una de las más importantes tanto a nivel nacional como internacional y la más antigua de España. La región vitivinícola de La Rioja se encuentra al norte de España y se extiende a lo largo del río Ebro por más de 60.000 hectáreas de viñedos de gran calidad. 

Abarca tres zonas distintas del mapa, ocupando 100 kilómetros desde Haro hasta Alfaro y pasando por 118 pueblos en La Rioja, 18 en Álava y 8 en Navarra.

A continuación, vamos a hacer distinción entre estas tres zonas que denominaremos La Rioja Alta, La Rioja Alavesa y La Rioja Baja.

  • La Rioja Alta: Una de las zonas con más importancia enológica, que consta de 20.500 hectáreas de viñedo y 76 municipios.
  • La Rioja Alavesa: 18.500 hectáreas localizadas al sur de Álava,  que alcanza 18 municipios.
  • La Rioja Baja: Comprende desde Logroño hasta Alfaro, y comprende un total de 37 municipios. 18.500 hectáreas 

Suelo y clima de DO La Rioja

El tipo de suelo más característico de la D.O La Rioja es una combinación equilibrada entre arenas, limos y arcillas, predominando diferentes factores según la parte de La Rioja en la que te encuentres.

Por otro lado, el clima también juega su parte en esta producción, encontrándonos con dos climas diferenciados; el mediterráneo, propio del Valle del Ebro y el atlántico. A su vez, existe una mezcla de temperaturas suaves y precipitaciones superiores a los 400 l/m2

Vinos D.O La Rioja

Ahora que ya sabes todo sobre esta gran Denominación de Origen, estas listo para comprar vino D.O. La Rioja. Y es que estos vinos ofrecen una calidad premium a un precio muy competitivo que seguro que te encantaran.

Aquí te dejamos varias recomendaciones que nos encantaría que probases. 

¡No esperes más y compra vino D.O. La Rioja al mejor precio!

  • -8%
    5,99
    +-
  • -5%
    9,99
    +-
  • 26,75
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.