Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra sin pedido mínimo [Cupón: PRUEBANOS2021]

     CA EN FR ES

Comprar ginebra

Copmprar ginebra según su denominación de venta

Desde Mariano Madrueño os recomendamos comprar ginebra de calidad a buen precio, seleccionadas desde la gran cantidad que el mercado nos ofrece. En nuestro catálogo podréis comprar más de 120 ginebras de las mejores marcas.

¿Quieres saber más sobre la historia de la ginebra?

Elaboración de la ginebra

La ginebra es una bebida blanca cuyo resultado proviene de la destilación del enebro (Juniperus communis). De toda la producción de ginebras, todas tienen en común el sabor de las nebrinas, una especie de planta leñosa de la familia Cupressaceae.

Las distintas clasificaciones de la ginebra pueden variar según su distribuidor, pero hay que tener en cuenta que, según la legislación de la Unión Europea, las ginebras pueden elaborarse según cuatro denominaciones de venta.

Cómo comprar ginebra según su denominación de venta

Ginebras aromatizadas con nebrinas

A esta denominación se acogen 19 ginebras de diferentes países y su elaboración varía por su aromatización con el enebro, donde también, pueden utilizar las gálbulas para realizar su destilación, en vez de la baya, que sería el estilo de fruto que produce el ciprés. Por tanto, utilizarían las gálbulas del Juniperus communis como las del Juniperus oxycedrus. Uno de los ejemplos en nuestra tienda sería la Bols Jonge, una giebra de gran tradición que ha actualizado y preservado su espíritu holandés.

Gin

Se caracteriza porque utiliza las nebrinas del Juniperus oxicedrius, y a diferencia de la denominación de venta de las bebidas alcohólicas aromatizadas con nebrinas, no utiliza aguardiente, sino una base de alcohol con sabor insípido que le permita conseguir los apropiados aromatizantes para que el sabor de la nebrina prevalezca sobre el resto de los sabores.

Una de las ginebras significativas disponibles en nuestra tienda son las llamadas jenever, como la Bols Z.O. Genever, cuyo sabor a cereal y a nebrina son preponderantes.

Gin destilado

De la misma forma de las ginebras de denominación de venta «Gin», las Gin destiladas son ginebras que excluyen de su base un aguardiente. En este tipo de ginebras es también importante la graduación inicial de alcohol, que además deberá de ser hidratado previamente para reducir su volumen alcohólico, cuya medida ideal ha de ser de 96º antes de comenzar el proceso. Sería posteriormente cuando deberíamos adherir el resto de los botánicos para potenciar sus sabores. El buqué perfumado se consigue mediante la aromatización, cuya regulación se realizaría de manera minuciosa.

Uno de nuestros ejemplos favoritos, por su popularidad y por ser una de las reinas de las ginebras, es la Hendrick’s, cuya mezcla de destilados se obtienen de los alambiques Carter Heas (infusión de vapor) y Bennet (One-Shot), con más alcohol neutro (Two-Shot), añade esencias de pepino y rosas además de agua.

London Gin

Uno de los elementos principales para que sea considerada una London Gin, sería la exclusión de edulcorantes o colorantes. Es significativa por no llevar ningún añadido aromático, por eso, su sabor seco y puro a nebrina, diferenciándose de las ginebras aromáticas con nebrinas excluyendo aquellos sabores a cereal o del aguardiente.

Una de las ginebras favoritas de los bartenders sería la Tanqueray, cuyo sabor encuentra el equilibrio perfecto a enebro, cilantro, angélica y regaliz. La reomendamos tomar con mucho hielo, tónica y una rodaja de lima.

También puedes comprar ginebra ampliando la clasificación

Existen otras clasificaciones menos canónicas que, por otros motivos, no pueden comercializar su denominación de venta en Europa, sin embargo, tienen sabores muy diferenciados y particulares dignos de merecer su casilla en la lista de denominaciones. Estos otros tipos serían las que en el mercado nos solicitan como: Sloe Gin, Ginebras envejecidas, Jenever o Genever (Gin), Old Tom Gin. Las cuales, algunas de estas categorías son variaciones de las 4 principales que ya hemos explicado anteriormente.

Ejemplos para comprar ginebras en nuestra tienda:

  • 17,55
    +-
  • -6%
    21,95
    +-

Por otro lado, Podemos encontrar ginebras cuyos métodos o su propio proceso, determinan dicha clasificación. Por eso, podemos encontrar diferentes clasificaciones que dependen de su calidad de producción, como las llamadas «Ginebras de bañera», que son ginebras de supermercado, más baratas de elaborar.

Cócteles con ginebras

De los cócteles más significativos os pasamos una lista donde podréis encontrar una gran variedad de cócteles. ¡No te quedes sin comprar ginebra y prueba estas maravillas!:

  • Apoica: Ginebra, zumo de limón, azúcar, clara de huego y soda.
  • Campari Gin: Campari, Ginebra, Vermút rojo, rodaja de naranja.
  • Gimlet: Ginebra, zumo de lima.
  • Ginzup: Ginebra y 7up.
  • Gin tónic: Ginebra y tónica.
  • Gin Rickey: Ginebra y agua carbonatada.
  • Manila Express: Moonshiner Brothers gin, albahaca, fresa, azúcar y tónica.
  • Gin bucket: Ginebra, hielo y fruta picada añadida en un cubo grande.
  • Gin Milk Punch: Ginebra y leche.
  • Gin con Gin: Ginebra y ginger ale.
  • Grand Aqu: Ginebra, 7 up, blue curacao y zumo de lima.
  • Long Island Iced Tea: Ginebra, vodka, ron blanco y triple seco.
  • Maiden’s Prayer: Ginebra, Cointreau, zumo de limón y de naranja.
  • Martini: Ginebra y vermú.
    Negroni: Ginebra, Campari y Vermú rojo, piel de naranja.
  • Orange Blossom: Plymouth gin y zumo de naranja.
  • Palalalú: Ginebra y zumo Clight de frutos rojos.
    Uncle Makee: Ginebra y coca-cola light.
  • Mantel o Judío: Ginebra con gaseosa limonada y jugo de limón.
  • Cepigin: Cerveza, pisco y gin.