Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2024]

    

Comprar pisco

Botellas de Pisco peruano y chileno

¿Qué es el pisco?

La primera definición más directa de lo que significa pisco es «aguardiente de uvas», no mucho más porque, a diferencia del vino y el vermut, no pasa tiempo en barrica y, por tanto, podría entrar dentro de la categoría del coñac u otro licor.

Los dos países productores de pisco son básicamente dos, Perú y Chile, considerados como dos tipos técnicamente diferentes, pero que seguramente haya más diferencias según qué marca. En nuestra tienda online puedes comprar diferentes marcas de ambos países, no te pierdas los mejores precios de piscos.

Tipos de pisco

Para entender la clasificación de los piscos tendríasmos que partir de dos categorías madre, que tienen que ver con los dos países que tratamos, Perú y Chile.

El pisco peruano

Esta Denominación de Origen parte de métodos de producción con algunas diferencias: utilización de uvas no aromáticas (quebrantas, negra criolla, uvina, mollar) y aromáticas (moscatel, albilla, torontel e italia); utilización de métodos de fermentación con mostos frescos, recién fermentados; destilación final con alcohol se gradúa con agua, y su porcentaje de volumen final en sus destilados pueden variar en diez grados, de 38 % y 48 % de vol.

Y finalmente, según los especialistas, podríamos dividir 4 clases de piscos peruanos: puro (uvas no aromáticas), aromático (uvas aromáticas), mosto verde (mucho más joven, con mostos que no han terminado la fermentación), acholado (mezclando diferentes variedades, aromáticas y no aromáticas). Como ejemplo de este último acholado, por poner un ejemplo, es de destacar las bodegas Viñas de Oro.

Demonio de los Andres Acholado - Mariano Madrueño

El Pisco Dominio de los Andes es uno de los clásicos de Perú, obtenido a partir de un aguardiente destilado con zumo de uva o mosto, con diferentes variedades del país muy distintas a las conocidas en España, y en este caso lo llamarían acholado (que significa mezclado) porque utilizan para su fermentación distintos tipos de uva, tales como la moscatel, la quebranta, la albilla o la negra corriente.

22,70Ver producto

El pisco chileno

Al igual que el peruano, la primera condición según el reglamento chileno sería su propia Denominación de Origen, con la variedades provenientes de las vides plantadas en las regiones III y IV del país. Definido también de distinta forma, como un aguardiente producido y envasado según las condiciones reguladoras de calidad del país.

Las uvas del pisco chileno son diferentes, la más utilizada sería la moscatel, también plantada para la elaboración de vinos generosos españoles. En menor medida, muchas marcas de pisco chileno, estaría la pedro ximénez o la torontel.

La destilación final de los piscos chilenos también marcaría la diferencia. Al igual que el vodka o el whisky, en la primera fermentación del aguardiente, lo mezclarían a un porcentaje de volumen de 70º, para después hidratarla con agua desmineralizada, de esta forma ajustarían el caldo a la graduación deseada final. De esta forma, la clasificación final de los piscos chilenos, los dividiría en 4 clases, que tienen que ver con su graduación alcohólica: pisco corriente (30 %), pisco especial (35 %), pisco reservado (40 %), gran pisco (43 %).

Comprar Pisco Control Reservado (chile) - Mariano Madrueño

Pisco Control Reservado es un destilado fruto de la centenaria historia del soleado norte de Chile, de sus vides, de su gente y de la más exquisita elaboración y cuidado, lo que entrega un sabor y aroma inigualables.

16,30

+-

Denominación y controversia

Hay cierta polémica con la Denominación de Origen «pisco». Podríamos pensar que la ciudad de Pisco, ubicada en Ica en Perú sería el origen de la palabra que da la denominación a la categoría, sin embargo, si nos fijamos en la producción y la utilización de las uvas, parecen dos licores diferentes que al igual que el vino, el vermut o el mosto, todo país ha mantenido tradicionalmente la producción de sus caldos con diferentes métodos de fermentación.

Podemos encontrar en internet cientos de artículos al respecto, incluso encuestas sobre las opiniones de los mejores especialistas, pero finalmente, ambos países tienen el derecho de utilizar la denominación «pisco» a un tipo de licor cuya definición es completamente legítima para ambos países.

Pisco Viñas de Oro Quebranta - Comprar pisco y licores

Pisco Viñas de Oro Quebranta es un licor Premium elaborado en Perú y destilado en la Bodega Viña de Oro en Chincha. Con un diseño cónico muy atractivo, este pisco se presenta como un atractivo caldo que deja a nadie indiferente, con sensaciones fuertes donde destacan las hierbas verdes, el anís u otros aromas a plátano, frutos secos, chocolate o almendra.

22,30

+-

Comprar Pisco Bauzá (Chile) - Mariano Madrueño

Pisco Bauzá proviene del Valle del Limarí. Sus viñedos son los más altos de Chile, por lo que sus uvas, cultivadas en óptimas condiciones, exacerban los sabores y aromas de este destilado. Desde 1925 hasta hoy este destilado es producido por la familia Bauzá. Está elaborado con nobles uvas moscatel, lo que junto a su proceso de doble destilación y guarda en barrica de roble, le entregan un final suave y redondo.

16,95Ver producto

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Para comprar en nuestra tienda online se recomienda un uso responsable.