Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES

Comprar pacharán y aguardiente

Comprar aguardiente y pacharán - Etxeko, Olatz, Baines, El Afilador, Lepanto, Casajús y muchos más

Para todos aquellos que les gusta la sobremesa, el pacharán y el aguardiente seguramente sean los licores preferidos para disfrutar antes de una larga comida, para ello, os ofrecemos una cuidadosa selección que podrás comprar en nuestra tienda online de licores y vinos.
Écha un ojo a nuestro catálogo y navega por nuestra sección de pacharanes y aguardientes, los cuáles, lo hemos querido clasificar en una misma sección por su estrecha relación, como aquel inseparable matrimonio que se presenta al final de una comida de boda.
Finalmente, los aguardientes y los pacharanes son como cualquier licor, tienen en común la diversidad de sabores gracias a su combinación de alcochol con frutas y posterior destilación.

Más información sobre pacharán

Más información sobre aguardiente

Historia y elaboración del pacharán

Aunque su comercialización no comenzó hace mucho, ya que la compra-venta de pacharán no comenzó hasta principios del siglo XX, este magnífico licor viene de lejos. Hace ya hace mucho de la boda de Godofre de Navarra, hijo de Carlos III, el cual incluyó en su menú de boda el patxaran acompañado de los más espectaculares postres del siglo XV.
Sin embargo, hasta 1988 no apareció el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Pacharán Navarro, es decir, hace muy poco.
Aunque en el mercado hay variaciones según su elaboración, la base es bastante parecida, el resultado de la mezcla de aguardiente anisado con endrinas previamente maceradas, sin pasarse del 25-30 % de volumen de alcohol durante el proceso de fermentación.
Un licor que surge de los campos de endrinos (punnus spinosa) navarros y que hoy, se sigue sirviendo como un licor casero que invita a tener las mejores digestiones. SALUD.

Origen del pacharán

Dicen que ya en Navarra, durante la Edad Media, el pacharán ya se servía como un licor casi medicinal, de ahí que todavía hoy, en España, se mencione la palabra «digestivo» para referirse a este licor. Por otro lado, la palabra pacharán viene de patxaran o paxaran, del euskera vizcaíno, ya que la endrina sería basaran, que significaría en vizcaíno: «bosque de ciruela».

Recomendaciones para comprar pacharán

Aunque el pacharán es un licor que se produce en básicamente en el norte de España, también podemos encontrar algunos andaluces, pero son los menos, ya que la mayor parte de la producción se realiza en Navarra, Galicia, La Rioja, etc. Véamos un par de ejemplos:

Uno de los productores más conocidos serían las Destilerías La Navarra, donde se elaboran diferentes destilados, siendo uno de los más conocidos el pacharán Etxeko Zankueta, uno de los más digestivos y elegantes de nuestra tienda online.

Y en Galicia, como es de esperar, también tenemos uno de los más potentes del mercado, elaborado con los sabores de la singularidad de la endrina, nos referimos al pacharán Ruavieja.

  • 10,70
    +-
  • 10,40
    +-

Historia y elaboración del aguardiente

Los orígenes de la elaboración del aguardiente se remontan a la Edad Antigua, un poco antes de comenzar la Edad Media, por eso, a día de hoy podemos encontrar diversos tipos de elaboración, desde un zumo fermentado con cualquier fruta o diferentes pastas fermentadas a partir de cereales, granos u hortalizas. Como veréis, el resultado del aguardiente puede sugir mediante la mezcla de diferentes extractos.

Origen del aguardiente

Como su propio nombre indica, aguardiente viene del latín, agua que arde, es decir, aqua-ardens. Durante la historia de la humanidad los referentes señalan que en Egipto, Persia, Siria o Sicilia ya producían aguardiente con la fermentación de determinados de granos, caña, cereales, frutas, semillas como el centeno, la cebada, las bayas de enebro, la cereza, etc. En aquel entonces, era rey de Macedonia, durante la conquista y organización del Imperio Persa en 327 a. de C. aprox.

Recomendaciones para comprar aguardiente

En nuestra tienda online de aguardiente podréis comprar diferentes marcas comercializadas en diferentes países. España sería uno de los productores que principales, siendo Galicia uno de los principales puntos de comercialización de este caldo:

Para comenzar, os recomendamos el Terras Celtas Aguardiente de Orujo, compuesto mediante la elaboración de bagazos de uvas blancas de la zona de O Rosal, Galicia.

Otro de los clásicos en ventas y en nuestras celebraciones sería el Ruavieja Aguardiente de Orujo, un aguardiente elaborado con la mejor selección de orujos, de color cristalino y ligeramente dulce.

Y por último, uno de los aguardientes que destacan por su bajo porcentaje de alcohol sería el Casajús Aguardiente de Orujo, un licor que conserva con la mayor pureza su singular sabor.

  • 10,25
    +-
  • 14,80
    +-

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Para comprar en nuestra tienda online se recomienda un uso responsable.