Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Vino reserva

Imagen botellas vinos reserva Rioja, Ribera del Duero y Navarra

En esta sección podrás encontrar el mejor vino reserva a un precio muy competitivo gracias a las recomendaciones de nuestros profesionales. La naturaleza y el envejecimiento de estos vinos requiere mucho tiempo de producción, por estos motivos encontraréis vinos cuyo precio puede ser un poquito más elevado, pero hay que tener en cuenta que esta característica no determina siempre su calidad. Hoy, en nuestro catálogo podrás encotrar unas 40 referencias, pero en el último punto de esta sección pasaremos a comentar solo los vinos reserva más demandados.

¿Qué es un vino reserva?

Para saber cuándo un vino es crianza, reserva o gran reserva sería determinante el tiempo de envejecimiento, siendo determinante, sobre todas las cosas, el tiempo de barrica. En el caso de un vino reserva deberían psar unos 36 meses de maduración, pero también, con al menos 12 meses de estancia en barrica de madera. Sumando, en su totalidad, 4 años antes de pasar a ser comercializado.

Sería diferente para el vino blanco, ya que éstos necesitarían menos tiempo de maduración, con al menos 18 meses, sumando los 6 meses en barrica de madera más los otros 12 en la bodega, por lo que, finalmente, antes del tercer año, un vino blanco reserva pasaría a ser comercializado, como mínimo, poco antes de los tres años.

También puedes consultar la clasificación que la wikipedia nos ofrece sobre las diferencias entre vino joven, crianza y reserva.

  • 12,95
    +-
  • 21,95
    +-

Cómo identificar un vino reserva

Son vinos que obtienen un resultado según su cata muy característicos, con tonos de color picota oscuro, con tonalidades violeta oscuro o granate en el ribete, de capa media-alta. En nariz se puede mostrar bastante cerrado, con notas varietales, con toques a madera o el aporte de la propia barrica, conviene airear o decantar en muchas ocasiones; también podría apreceiarse alguna nota especiada. En boca se apreciaría el buen cuerpo y la entrada; sabores más largos, notas de vainilla, regaliz, cueros, barrica vieja y recuerdo, ligeros tostados, etc.

Por eso, el resultado es de un vino de unos 14 % de volumen, quedando baja la concentración de alcohol gracias al tiempo de fermentación. Otro detalle significativo de un vino reserva es que podría durar hasta un minuto de postgusto, permaneciendo un tiempo en la boca su sabor, mientras que el de un vino joven sería de unos 5 a 10 segundos.

 

Los más vendidos en nuestra tienda

Las Denominaciones de Origen y el envejecimiento son dos puntos clave a la hora de clasificar el vino, por eso, vamos a combinar en grupos de tres las diferentes recomendaciones entre los más populares, según su D. O. y los mejores precios de los vinos reserva.

Rioja Reserva

En el punto anterior ya hemos añadido tres de los vinos más importantes del mercado: Ramón Bilbao Reserva, Luis Cañas Reserva y Marqués de Murrieta Reserva. Tres vinos ideales para acompañar los guisos de carne o una buena tabla de ibéricos.

Pero nos gustaría señalar otros tres vinos Rioja muy demandados también en el mercado por su increíble precio y menos conocidos.

Navajas Reserva: Seguramente uno de los más vendidos en nuestra tienda online, le superaría el Navajas cosecha y otros vinos más baratos, pero este, elaborado mediante un proceso tradicional tampoco se queda corto.

Ondarre Reserva: Este Rioja está elaborado con tres tipos de uva, lo que le da un carácter más especial. Muy recomendable para tomarlo con barbacoas de carnes rojas. Te chuparás los dedos.

Solar de Estraunza Reserva: Un vino elaborado durante 24 meses en barrica de roble americano francés, un vino con excelente relación calidad precio. Ideal para combinarlo con cordero asado.

  • -6%
    7,99
    +-
  • -12%
    8,99
    +-
  • -5%
    9,99
    +-

Ribera del Duero Reserva

Otra D. O. clave en la elaboración de vinos reserva sería La Ribera del Duero, donde muchas bodega apuestan por la elaboración de vinos de calidad manteniendo la tradición del buen hacer en toda su cosecha y producción.

Protos Reserva: Otro de los grandes éxitos del mercado que nunca falta en los establecimientos sería esta joya de 18 meses en barrica de roble francés, haciéndose notar en su cata y en su largo postgusto con notas a madera.

Matarromera Reserva: a un precio merecido pero menos barato, este Ribera del Duero sería uno de los más populares en el mercado, con una crianza de 18 meses y elaborado con uva tinta del país. Seguramente ya lo conocías.

Arzuaga Reserva: vino elegante, expresivo y equilibrado presenta este tinto de calidad, elaborado con tinto fino, merlot y Albillo. Un clásico de Castilla y León.

  • 26,75
    +-
  • 32,60
    +-

Navarra Reserva

Y finalmente, los dos últimos que no podemos dejar de recomendar con otra D. O. que poco a poco ha cogido fuerza y fama en el mercado internacional, sería la de Navarra.

Marco Real Reserva de Familia: La familia Belasco produce este vino con un tiempo de crianza de unos 36 meses que se reparten entre la barrica y el botellero.

Chivite 125 Reserva: Os recomendamos nuestra edición Magnum, ideal para regalos.

  • 10,95
    +-
  • 48,70
    +-