Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES
Licores Caseros Mariano Madrueño

Cómo hacer licor casero

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes hacer tus propios licores caseros? En el blog de hoy vamos a dar respuesta a esta pregunta enseñando dos maravillosas recetas para preparar Pacharán y Limoncello.

Además, os vamos a dejar un par de sugerencias para que acertéis con el alcohol que compreis para crear vuestros licores caseros. ¡Asegúrate de leer este artículo hasta el final para no perderte nada!

Limoncello 

El limoncello es un licor con origen italiano, más concretamente de la región de Campania. Se caracteriza por la maceración de la cáscara del limón antes de su integración con aguardiente y azúcar. Es un licor que se consume especialmente frío o que, en ocasiones, se utiliza como un elemento clave en algunos platos de repostería. 

No lo dudes más y ponte manos a la obra con esta sencilla receta que te dejará muy buen sabor de boca.

Primero que todo, los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • 7 Limones
  • 700 ml de Aguardiente
  • 1.500 ml de agua
  • 950 gr de azúcar

El primer paso es lavar los limones y quitarles la cáscara. Este acto debe de ser con cuidado porque es imprescindible no llevarnos la parte blanca de la corteza porque es lo que le proporciona el toque amargo al licor. 

Cuando tengamos toda la cáscara preparada, procedemos a la maceración. Introducimos toda la piel en un recipiente de cristal y añadimos todo el aguardiente. Una vez hecho esto, tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en un lugar oscuro durante 30 días. 

Transcurrido esos días, elaboramos el almíbar. Ponemos el agua a hervir una olla, añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva todo. Lo dejamos hervir un minuto y lo sacamos del fuego.

Por otro lado, colamos el aguardiente que teníamos apartado para retirar la piel del limón y, una vez hecho esto, lo añadimos al almíbar para conseguir el resultado final. 

Lo embotellamos y…. ¡Listo para consumir!

Pacharán

El pacharán es una bebida deliciosa que amenizará tu copa a un precio muy bajo. Además, su elaboración no es nada complicada y está al alcance de todos. Nuestra recomendación es que prepares una botella de entre 3 y 5 litros para asegurarte de que la maceración se lleva a cabo perfectamente. 

A continuación, vamos a desmigar paso a paso la receta que hemos preparado. ¡No dudéis en hacernos saber que os ha parecido!

Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:

Ingredientes opcionales:

  • Palitos de canela (1 por cada litro de anís)
  • Flores de manzanilla 
  • Café en grano

El primer paso de nuestra receta es meter las endrinas en la botella que hemos preparado. Aproximadamente debe ocupar ⅓ del volumen.

Dependiendo de si queremos un pacharán más dulce, podemos añadir unas 4 o 5 flores de manzanilla y los palitos de canela. Si por el contrario prefieres un pacharán más intenso, os recomendamos añadir 4 o 5 granos de café por cada litro de anís. 

Ahora rellenaremos la botella y cubriremos todos los ingredientes con el anís que hemos comprado. Asegúrate de cerrar bien la botella y conservarla en un lugar seco y fresco. Iremos dando la vuelta la botella una vez a la semana o cada quince días para que toda la bebida coja un cuerpo y color uniforme.

¡Esto es todo! Ahora solo falta esperar entre 3 y 6 meses, dependiendo vuestro gusto, y ya podréis disfrutar de vuestro exquisito pacharán casero. 

Aquí os dejamos las recomendaciones de nuestros especialistas licoreros para que acertéis con vuestras recetas.

  • -3%
    31,99
    +-
  • 24,95
    +-