La sangría es una de las bebidas más reconocidas en el mundo entero y uno de los signos más famosos de la gastronomía española.
Si te gusta esta maravillosa bebida, pero no sabes o quieres mejorar tu receta… ¡Este artículo es para tí!
Hoy vamos a enseñaros la mejor receta de sangría en cinco sencillos pasos. Antes de nada, vamos a daros unos cuantos consejos prácticos que os serán de gran utilidad a la hora de preparar vuestras recetas:
Lo más importante es que el vino que utilicemos sea de calidad. Recordad que no hay porqué comprar un vino de gran reserva, pero si evitar vinos peleones. Asegúrate de leer este artículo hasta el final para no perderte nuestras recomendaciones, ¡te encantarán!.
La fruta que utilicemos debe ser fresca, nada de en almíbar, y a poder ser evitar frutas acuosas. Recuerda: el melocotón es la fruta más importante de la receta.
Cómo preparar la mejor receta de sangría en solo 5 pasos
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 litro de vino tinto
- 1 melocotón
- 1 naranja
- 1/2 limón
- 1 plátano
- 1 manzana
- 30g de azúcar
- 1 vaso de refresco de naranja
- 1 palito de canela (opcional)
Paso 1: Hacer el almíbar que luego se mezclará en el vino. Para ello hay que disolver el azúcar en 50ml agua caliente. En un bol grande se mezcla el vino, el almíbar y el zumo de media naranja.
Paso 2: Pelar y cortar la fruta en trozos pequeños, aunque el tamaño queda a vuestra elección.
Paso 3: Echamos todos los trozos de fruta al bol donde previamente hemos mezclado el vino, el almíbar y el zumo de naranja, y añadimos el zumo de medio limón junto a un palito de canela (opcional).
Paso 4: Dejarlo reposar todo junto un par de horas o tres para lograr una buena maceración.
Paso 5: Finalmente, tras haber macerado correctamente, echamos la sangría en una jarra transparente acompañada de varios cubitos de hielo para que mantenga una temperatura fresca. A la hora de servir, es cuando echamos el vaso de refresco y no antes, ya que sino afectará a la maceración.
Recomendaciones de vinos para vuestras recetas de sangría
Recordad que para que vuestras bebidas salgan deliciosas, necesitáis comprar vinos de calidad. A continuación os dejamos unas cuantas botellas de vino que os sorprenderán y encantarán a partes iguales: