Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2024]

    

Vinos con buena relación calidad-precio

Vinos con buena relación calidad-precio

Los enólogos, especialistas y otros profesionales del sector clasifican el vino según varias categorías, pero lo deseado para todo nuestros clientes es encontrar vinos con buena relación calidad-precio. No obstante, aunque el precio es importante, primero necesitamos encontrar los vinos que nos gustan según los criterios de calidad, siendo de interés las siguientes categorías: Denominación de Origen, tipo de uva, crianza, tipo y la añada.

De las 4 categorías citadas serían las tres primeras las más populares, y la añada, aunque también muy importante, sólo los especialistas prestarían más atención. Veamos, por tanto, los vinos más vendidos en nuestra web según su D. O., crianza y tipo de uva por su buena relación calidad-precio.

Según su Denominación de Origen

Los vinos que tienen Denominación de Origen son aquéllos que, según el consejo regulador, disfrutan de una protección y una calidad característica según una localización geográfica delimitada, siendo también de especial interés los factores de producción, elaboración, naturales y humanos.

En la propia web del Gobierno definiría así la Denominación de Origen: “Los productos con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) poseen alguna cualidad determinada o reputación u otra característica que pueda atribuirse a un origen geográfico y cuya producción, transformación o elaboración se realiza en la zona geográfica delimitada de la que toma su nombre”.

Veamos algunos vinos con buena relación calidad-precio según su Denominación de Origen:

Ribera del Duero

“Somos hijos de una tierra compleja y un clima severo, condiciones exclusivas que nos ofrece, a gran altitud, una uva de extraordinaria calidad y enorme valor”.

Sus suelos llevan más de 2500 años dejando crecer de forma fluida sus viñedos y produciendo vinos, todo un legado donde suelo, clima y uva hacen de la Denominación de Origen Ribera del Duero un éxito, además del profundo respeto hacia el terroir.

  • 5,90
    +-
  • 5,95
    +-
  • 6,25
    +-

Rioja

“El prestigio de una tierra privilegiada, dedicada desde hace más de dos mil años, al vino”. Así presentan esta D. O. Rioja.

La Denominación de Origen Rioja es una de las más reconocidas a nivel mundial, su garantía otorga respeto, calidad y autenticidad a cada vino, siendo una de las pocas donde el consejo regulador requiere no solo su origen sino también la producción y embotellado. Ser riguroso en la aplicación de la normativa dan eficacia, calidad y seguridad en la producción de sus vinos.

  • 3,90
    +-
  • 3,95
    +-

Según su tipo de uva

Muchos de los vinos que vendemos en nuestras tiendas nos los solicitan según su tipo de uva, es decir, muchas veces pedimos “un albariño”, “un chardonnay” o “un godello” como si de un tipo de vino se tratara sin quizás saber que estamos preguntando por su tipo de uva. Como tipos de uva hay muchos y vinos también, en esta sección nos gustaría ofreceros tres que están teniendo mucho éxito por su relación calidad-precio.

El Cosechero nº 1 Gailicia es, seguramente, uno de los albariños más vendidos, su precio de mercado es espectacular ya que llega de las bodegas directamente a nuestras tiendas. Un vino de las Rías Baixas fresco y goloso, que combina muy bien con marisco gallego.

Finca la Estacada chardonnay es otro vino blanco muy refrescante y afrutadito, esta vez con D. O. Uclés, un vino con un tempo diferente.

Valmagaz godello sería otro vino blanco ideal para acompañar pescados, también joven y con notas dulces muy características de la uva godello. Nos encontraríamos con un vino del Bierzo muy singular y muy demandado por su precio.

  • 3,20
    +-
  • 3,95
    +-

Según su crianza

Aunque para muchos el tiempo de crianza, ya sea en barrica o no, podría ser sinónimo de mayor calidad y, por tanto, mayor precio, esto no es siempre así. Hay vinos jóvenes que son mucho más caros que algunos reservas, aunque hayan pasado una crianza de 2 años en barrica, pues muchas veces el tipo de uva, la D. O., o la añada son mucho más relevantes que el tiempo de crianza.

Vinos jóvenes

Los siguientes vinos jóvenes nos los quitan de las manos tanto hosteleros como particulares y, aunque no tienen tiempo en barrica, nunca decepcionan:

  • 4,55
    +-
  • 3,65
    +-
  • 5,45
    +-

Vinos crianzas

Los siguientes vinos crianza, con más de 1 año de envejecimiento en barrica y a un pecio de escándalo están pegando fuerte en nuestra tienda online, y muy diferentes entre ellos: Corcovo Crianza (Valdepeñas), Navajas Crianza (Rioja) y Beronia Crianza (Rioja).

  • 4,50
    +-
  • -1%
    5,50
    +-
  • 7,25
    +-

Vinos reservas

Los siguientes vinos reserva, ya estén en oferta o no, son el resultado de una delicada elaboración, productos tan conocidos como el Marqués de Riscal Reserva o el Ramón Bilbao Reserva nunca decepcionan, pero, no obstante, otros vinos más actuales compiten por la fama con precios mucho más competitivos, como por ejemplo, este vino de Madrid: Sin Razón.

  • 12,95
    +-
  • 7,00
    +-
  • 17,75
    +-

Y esto sería todo, también puedes consultar nuestra sección de ofertas en el siguiente enlace.