Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES

Vino Gran Reserva

Boellas de vino gran reserva

En esta sección podrás encontrar el mejor vino gran reserva a precio de coste, teniendo en cuenta la calidad que incluye la categoría. No te pierdas nuestras recomendaciones. La naturaleza y el envejecimiento de estos vinos requiere mucho tiempo de producción, por estos motivos encontraréis vinos cuyo precio puede ser un poquito más elevado, pero hay que tener en cuenta que esta característica no determina siempre su calidad. Hoy, en nuestro son pocos los vinos gran reservas, ya que su crianza ronda los 4-5 años.

¿Qué es un vino gran reserva?

Para saber cuándo un vino es crianza, reserva o gran reserva es importante tener en cuenta el tiempo de envejecimiento, siendo determinante el tiempo de barrica, aunque luego también influya el tiempo de reposo en botella. En el caso de un vino gran reserva debería pasar al menos 5 años si hablamos de vino tinto y 4 si hablamos de blanco o rosado.

Sin embargo, aquí hablamos de la totalidad de la crianza, pero lo que marcaría la diferencia sería el tiempo en barrica, y el vino gran reserva necesitaría un mínimo de 18 meses, y en el caso de los blancos y rosados un mínimo de 6 meses.

El resto del tiempo hasta cumplir los 4 o 5 años, podrían seguir reposando en botella en la misma bodega.

También puedes consultar la clasificación que la wikipedia nos ofrece sobre las diferencias entre vino joven, crianza, reserva y gran reserva.

Cómo identificar su color, aroma y sabor

Son vinos que obtienen un resultado según su cata muy característicos, y lo más importante, son vinos que conservan durante mucho más tiempo todas sus cualidades.

En vista destacan los tonos color picota muy oscuro, con tonalidades violeta oscuro o granate en el ribete acercándose en algunos casos al violeta madera. En nariz se puede mostrar bastante cerrado e de madera más intensa, con notas varietales y el aporte de la propia barrica, conviene airear o decantar en muchas ocasiones; también podría apreceiarse alguna nota especiada. En boca se apreciaría mucho cuerpo y muy estructurado, con una áspera entrada; sabores más largos y viejos, notas de regaliz, cueros, barrica vieja y recuerdo, toques tostados, etc.

Por eso, el resultado es de un vino de unos 14 % de volumen, quedando baja la concentración de alcohol gracias al tiempo de fermentación. Otro detalle significativo de un vino reserva es que podría durar más de un minuto de postgusto, permaneciendo un tiempo en la boca su potente sabor, mientras que el de un vino joven sería de unos 5 a 10 segundos.

 

  • 14,95
    +-
  • 44,95
    +-

Trres vinos gran reserva Rioja con buena relación calidad precio

Arriba os hemos mostrado tres ejemplos de vinos Rioja que no puedes perderte. Son los vinos tintos más demandados por su gran relación calidad precio.

Monte Real Gran Reserva: Seguramente uno de los más vendidos en nuestra tienda online. Un vino equilibrado y con buen cuerpo, elaborado con uva tempranillo.

904 Gran Reserva: Este Rioja está elaborado con 2 tipos de uva, graciano y tempranillo. Su exquisitez reside en un retrogusto con un final suave y duradero.

Marqués de Murrieta Gran Reserva: Un vino elaborado durante 24 meses en barrica de roble. Sencillamente, un vino elegante, equilibrado y con un final expresivo.

  • 45,75
    +-

Otras denominaciones de para los grandes reserva

Otra D. O. clave sería La Ribera del Duero, de los cuales tenemos uno de los más famosos del mercado, el Protos Gran Reserva.

Protos Gran Reserva: Otro de los grandes clásicos del mercado golpea fuerta ahora con esta versión envejecida, destacando las texturas carnosas, potente en boca y cremoso; especiado, con un final largo y sedoso.

Maestro Sierra PX: Hemos querido añadir también lo que sería un gran reserva pero dentro de lo que son los vinos generosos, en este caso elaborado con uva Pedro Ximénez, una maravilla para el paladar.