Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Vino crianza

Recomendación vinos Crianza: Ramón Bilbao, Matarromera, Pesquera, Cune, Carmelo Rodero, Navajas, Marqués de Cáceres...

Os presentamos esta sección de vino crianza como un pequeño apoyo para conocer las características, pero también, las diferentes recomendaciones de los vinos tintos y blancos más valorados, pero especialmente los más demandados en nuestro catálogo.

Información esencial antes de comprar vino tinto crianza

Su tiempo de envejecimiento

En primer lugar, la principal característica tiene que ver con su fermentación, ya que tiene que estar un mínimo de 24 meses en periodo de envejecimiento, los cuales, al menos 6 o 12 de los meses deben de estar en barrica. En nuestra clasificación contemplamos, mayoritariamente los tintos, ya que los rosados y los blancos descienden a un mínimo de 18 meses, de los cuales deben de estar, como mínimo, 6 meses en barrica.

Las barricas de roble se clasifican según su tipo en: Barricas de roble francés, americano, etc, siendo su aportación al gusto un elemento que tendría también que ver con el nivel de tostado que se le de a la madera.

Por eso, gracias a los procesos físico-químicos que surgen tras la crianza de los vinos en las barricas podremos diferenciar los diferentes vinos según los diferentes perceptos: según su color con más granates; segun su olor con notas más a frutos rojos o cerezas de licor pero más complejos; según su sabor con cuerpo medio de boca, ligero y fluido. Por eso, sabiendo que cada vino tiene su peculiaridad, donde todo depende de los matizes que puedan depender de la madera de la barrica o el envejecimiento.

También, puedes consultar la clasificación de vinos según su envejecimiento.

Temperatura para tomar el vino crianza

Aunque no lo parezca, el envejecimiento es importante para tomar el vino, y como de crianza hablamos, los 6-12 meses en barrica de roble u otros recipientes contribuyen también a que la carga de los taninos y la propia acidez del vino disminuya y por tanto va a necesitar una temperatura superior que la del vino joven.

Por tanto, si lo que queremos es disfrutar del sabor de de estos vinos, la temperatura ideal que nosotros recomendamos sería entre 14 y 17 ºC. Para llegar a esa temperatura, si tienes los vinos en bodega a su temperatura ideal, que rondaría los 12 o 13 ºC, no tendrías más que meterlo un par de minutos en una cubitera con hielo y… voilá, ¡a beber vino! Pero como es poco habitual tener bodega o nevera especial, necesitaríamos, por tanto, unos 6 minutos de cubitera con hielo, y si tampoco tienes cubitera ya vas a necesitar unos 30 minutos de nevera.

Los mejores crianzas recomendados

En el mundo del vino, muchas veces, además de la calidad, importa tamibén el precio, por estos motivos podemos encontrar diferentes rankings donde los consumidores compran vino por su relación calidad-precio, por eso, queremos subrayar, que esta condición importa realmente para nuestros clientes. Os presentamos a continuación la mejor selección elegida por nuestros clientes:

La Ribera del Duero

Uno de los grandes éxitos cuando no sabes qué vino comprar es, sin duda, el Matarromera Crianza, un Ribera del Duero potente muy recomendado con carnes de caza o asados.

Se trata de un Ribera del Duero redondo con volumen al ser degustado. Llama mucho la atención su fase visual por su limpieza y brillantez.

Este tempranillo con D. O. Ribera del Duero destaca por su elegancia. Si lo que quieres es preparar una cena con algún guiso de carne especial y, sobre todo, darle ese toque de finura, te recomendamos este Carmelo Rodero Crianza.

Os presentamos este Ribera del Duero famoso en los restaurantes de España, conocido como Pago los Capellanes Crianza, otros de los grandes éxitos que destaca por su equilibrio y su viva acidez, gracias a la selección de las mejores uvas.

Y finalmente, no podía faltar este Protos Crianza 3/8 (que tiene que ver con el tema de las barricas), un vino expresivo en boca y muy potente. Muy recomentdado en barbacoas copiosas de carne.

Rioja

Este Navajas Crianza sería el perfecto para combinar con una tabla de ibéricos y aperitivos diversos. Elaborado por las bodegas Arjona, este vino tinto sale a un precio de escándalo, y probablemente sea uno de los favoritos para las comidas del día a día de nuestros clientes.

Otro Rioja Crianza típico sería el Azpilicueta, un vino muy característico por su cuerpo y su sabor medio en boca. Nosotros lo recomendamos con rabo de toro, así sí lo merece.

Ramón Bilbao Crianza: Seguramente uno de los favoritos por nuestros clientes sería este, por su precio, pero también por su intensidad en paladar y por ser un Rioja crianza ideal para celebraciones, especialmente en comidas copiosas acompañadas de asados y picoteos abundantes. No os lo perdáis, sin duda uno de los mejores.

Seguramente sea uno de los más conocidos por su fácil adquisición sería este Rioja, y es que el precio del Cune Crianza no deja indiferente al consumidor y tampoco al distribuidor. Si lo quieres probar, nuestro comentario más destacado sería su fino paladar que deja al final de degustar.

Y con un envejecimiento mayor tenemos este inigualable Luis Cañas, que a este precio de unos 10 euros nuestros clientes no lo dudan. Fácil de encontrar también en restaurantes por ser uno de los favoritos de los chefs.

Probablemente uno de los Rioja Crianza más conocidos hoy, lo puedes encontrar tanto en una tienda de alimentación como en el propio Londres. El precio de este Marqués de Cáceres está dentro de medianamente baratos, suficientemente sabroso para compartir los mejores momentos.