Carrito

La licorería más antigua de Madrid [1895-2021]

126 años vendiendo licores, vinos y destilados

¡Hola! Soy Mariano Madrueño, una persona emprendedora, experto estudioso en el campo de las bebidas espirituosas, al frente de la licorería más antigua de Madrid y una de las más antiguas de España.
Pero por encima de todo, soy padre de familia.

Pertenezco a la tercera generación de la familia Madrueño, propietarios de una fábrica de licores que estuvo activa en pleno centro de la capital de España (Madrid) durante más de un siglo y cerró en 1999.

La empresa fue fundada en el año 1895 por mi abuelo Mariano Madrueño como Destilerías de anisados, licores y jarabes con bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos en Villaverde, comercializando solo marcas propias.

Después de la guerra civil, mi padre Mariano Madrueño se hace cargo de la empresa manteniendo las Destilerías, aunque incorporamos marcas ajenas y algunas Bodegas Riojanas en la venta al público.

A partir del año 1978, después de haber cursado los estudios de agronomía y enología, me incorporo a la empresa (yo, el tercer Mariano Madrueño) manteniendo la fábrica de licores y jarabes, e iniciamos una transición hacia la comercialización de vinos y cavas nacionales.

En la actualidad me encuentro al frente de una empresa centenaria que ha sabido reinventarse especializada en la distribución de vinos y licores de calidad a nivel local, nacional e internacional, con el apoyo de un equipo internacional de jóvenes profesionales.