Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES
QUÉ SABER SOBRE EL WHISKY JAPONÉS - El Blog de Mariano Madrueño

Qué saber sobre el whisky japonés antes de probarlo

El whisky japonés se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes del whisky en los últimos años.

Su curiosa historia y sus particularidades te sorprenderán hasta el punto que desearás probar un poco de este delicioso destilado nada más terminar de leer este artículo.

¡Asegúrate de leerlo hasta el final para no perderte ninguna recomendación!

Historia

La historia del whisky japonés es relativamente corta comparada con la del whisky estadounidense, escocés o irlandés.

El arroz juega un papel fundamental en su elaboración, ya que es uno de los pilares de la alimentación japonesa.

Pero no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que el whisky japonés empezó a dar señales de calidad.

Nikka y Suntory nacen como las dos grandes marcas de whisky japonés destinadas a elaborar whisky de gran técnica rozando la perfección. 

Hoy en día, algunos de los mejores whiskies del planeta son destilados por estas dos grandes marcas de whisky japonesas.

Comprar whisky japonés Suntory - Mariano Madrueño
Suntory ha sido reconocida como una de las mejores marcas de whisky del mundo en 2021

Cuál es el mejor whisky japonés

La respuesta a esta pregunta es tan amplia como marcas de whisky japonés existen, pero aquí te explicamos algunos de nuestros favoritos:

Whisky japonés Nikka

Nikka envejece sus whiskies al estilo escocés, pero con la perfección y la técnica japonesa que tanto les caracteriza.

Desde principios de este siglo, tanto Nikka como Suntory reciben premios constantemente alabando su calidad y delicadeza que hace disfrutar tanto de su sabor y aroma.

Si lo que buscas es comprar whisky japonés pero te preocupa su precio, tenemos la solución para tí.

Nikka tiene una gran selección en la que el precio es un gran aliado. A continuación, vamos a enseñarte tres de las opciones más interesantes para iniciarte en el mundo del whisky japonés:

Nikka From The Barrel 

Nikka From The Barrel es un whisky japonés que representa modernidad y tradición. Este whisky es elaborado con gran sutileza y cuidado al detalle desde su maduración en barricas de bourbon. 

A través del whisky Nikka conseguimos entrar en contacto con la sencillez y sofisticación de la cultura japonesa disfrutando de un sabor único y gustoso.

Nikka Taketsuro Pure Malt

Nikka Taketsuro Pure Malt es un whisky japonés excepcional de malta pura, tan tradicional como innovador. 

En esta casa, cuna del whisky japonés, se crean whiskies muy variados. Sus maestros mezcladores gustan de combinar notas frescas y afrutadas con el carácter evolucionado de los más añejos, envejecidos en barricas de Jerez.

Nikka Coffey Malt

Nikka Coffey Malt es un whisky japonés de tono dorado. Tiene aromas cítricos como clementina y naranja que se combinan con notas de café, praliné y helado de vainilla. 

Es el resultado de un proceso de destilación en alambiques de columna única «Coffey», como su nombre indica, y que se denomina así gracias a su creador, Eneas Coffey.

Comprar whisky japonés Nikka - Mariano Madrueño
Nikka ofrece whiskies de gran calidad alabados por miles de especialistas al rededor del mundo

Whisky japonés Suntory

Suntory es reconocida como la destilería de whisky más antigua de Japón. Pioneros en el país nipón, hoy se encuentran en el TOP de mejores whiskies japoneses.

En su día inauguró la fábrica de malta más grande del mundo. Así pues, consiguieron crear los fabulosos whiskies Single Malt y Blended que disfrutamos hoy en día.

El precio de estos whiskies japoneses es bastante acorde a la calidad que ofrece. Año tras año estos productos se revalorizan y cada vez son más cotizados.

Estamos seguros de que estas dos opciones que vas a ver a continuación pueden interesarte en caso de que estés preparado para probar un buen whisky japonés:

Toki Suntory Blended

Toki Suntory Blended es un whisky conceptual, donde el tiempo (toky) es el respeto por la tradición y la reinvención despiertan una poderosa energía creativa. Con esa inspiración, por eso, reúne lo antiguo y lo nuevo de la orgullosa herencia de la Casa de Suntory y su espíritu innovador para crear una mezcla innovadora y atemporal.

Chita Suntory

Este Chita Suntory es el resultado de una experiencia de más de 40 años por parte del maestro Keizo Saji. Una perfecta armonía entre la complejidad de sabores, la sutileza y el refinamiento dan lugar a este destilado cuyo nombre procede de la península de Chita, en el centro de Japón.

¿Estás listo para probarlos todos?

  • 52,75
    +-
  • 57,45
    +-
  • 27,95
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *