Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Olimpiadas del vino en Licores Madrueño

Como cada cuatro años en estas fechas veraniegas se celebran los Juegos Olímpicos, el evento deportivo por excelencia a nivel mundial.

Desde Licores Madrueño no hemos querido dejar pasar la oportunidad de sumar una nueva disciplina al medallero. En nuestras Olimpiadas se enfrentan los mejores vinos de todo el planeta en busca de la mejor botella en relación calidad-precio del mercado.

Sabor, olor, intensidad, cuerpo, calidad y coste serán algunas de las características que nuestro jurado valorará en busca de tres medallistas: oro, plata y bronce.

Historia de las Olimpiadas del vino

Lo cierto es que las Olimpiadas del vino ya se han celebrado anteriormente, en concreto fueron organizadas por la revista francesa Gault Millau en 1979, donde 330 vinos de 33 países distintos fueron evaluados. 

En nuestro caso, 1276 vinos de todas partes del mundo serán juzgados y valorados por nuestros especialistas enólogos en Licores Madrueño.

Podio de las Olimpiadas del vino en Licores Madrueño

Sin más dilación, aquí tenemos a los tres vinos ganadores de la 1ª edición de las Olimpiadas del vino en Licores Madrueño.

Recuerda que todas las botellas de vino que verás a continuación están disponibles para comprar y disfrutar en nuestra tienda online

Medalla de bronce –  San Roman (Toro)

Austero e intrigante a la vez, San Román ha situado a Toro en el plano internacional.

Lo ha logrado por su calidad y por las excelentes puntuaciones que ha ido cosechando a lo largo de sus añadas, con los 94 Parker, 93 Peñín y 92 Suckling de esta añada como claro ejemplo.

Los San Román son vinos profundos y minerales que aúnan potencia y elegancia, poseen taninos civilizados y una densa textura en la boca, con nítidos sabores de fruta negra; un vino que envuelve los sentidos.

En esta añada se muestra con aspecto rojo picota y ribetes púrpura, aromas frutales de fresa y frambuesa, con notas florales y de tierra seca, y en boca posee amplitud, fluidez y cuerpo.

Medalla de plata – Les Terrases (Priorat)

Les Terrasses 2018 se compone a partir de uvas recogidas en Gratallops, La Vilella Baixa, Bellmunt, El Lloar, El Molar, Porrera, Torroja y Poboleda, conformando un mosaico de paisajes escarpados como pocos podemos encontrar en el país.

Cada copa ofrece un perfecto equilibrio y una excelente expresividad en nariz, reflejando fielmente la tierra de donde procede. Posee un gran potencial de guarda.

Medalla de oro – Aalto Crianza (Ribera del Duero)

Aalto es un tinto que busca la excelencia en calidad. Solo sale al mercado cuando las condiciones de la uva, maduración y vendimia son favorables, y además la selección de racimos se realiza a mano. Debido a este cuidado proceso de selección y producción se consigue en cada añada un tinto de muchísima calidad que supera su rango de precio.Avalado por excelentes puntuaciones -sin ir más lejos, los 94 Parker de 2017-, no cabe duda de que el inconfundible estilo Aalto te brindará grandes ocasiones.

  • 39,95
    +-
  • 32,75
    +-
  • 28,95
    +-

Información cortesía de: PequeRecetas, Directo al paladar y Bon Viveur,