Cuando pensamos en un buen vino, con cuerpo, que puedes saborear y disfrutar, siempre nos viene un pequeño vértigo al pensar en el precio que puede llegar a tener.
Pero… ¡No hace falta gastar mucho para conseguir un buen vino!
En este artículo te vamos a presentar una selección de cuatro vinos TOP relación calidad – precio que no pueden faltar en tu mesa. Además, con un precio que te gustará a ti y a tu bolsillo. 😉
Laya
Laya es sin duda uno de los mejores vinos del país. Para este encantador y muy interesante vino tinto joven de Almansa, la familia Juan Gil utiliza Garnacha Tintorera y Monastrell de viñedos viejos y es de altísima calidad, dándonos un vino tinto encantador envuelto en carácter juvenil. Además, cuenta con la aprobación de Parker y Peñin con cada nueva cosecha.
José Galo Viñas Viejas
Se trata de un vino blanco elaborado con las mejores uvas seleccionadas de sus propios viñedos de la noble variedad Verdejo, situados en las ciudades de Pozaldez y Rueda. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, donde se controla con precisión la temperatura de fermentación para conservar las mejores propiedades de este vino. Tiene un color amarillo verdoso muy limpio y brillante.
Zinio Vendimia Seleccionada
Zinio Vendimia Seleccionada es un vino de color rojo granate de capa media. Con aromas expresivos y bien definidos, donde el toque de frutas frescas, maduras y maderas finas bien integradas se hacen notar. Tiene una entrada amable y un final que recuerda a especias dulces (canela, clavo), con una agradable tanicidad, muy redondo en boca.
Apnea Barrica
Apnea Barrica nace de la pasión de la familia, del mar, del vino, de explorar nuevas sensaciones y de vivir intensamente. Después de cuatro generaciones, los Madrueño fundan su propia marca, un referente en el mundo vinícola.
Es el nuevo proyecto personal de Mariano Madrueño que, después de más de 120 años de historia, lanza su primer vino dedicado a su hija, Laura Madrueño: periodista, presentadora, buceadora y apneista amateur.
Sus uvas son 100 % tempranillo y seleccionadas a mano, procedentes de viñedos exclusivos, de un clon de cepas centenarias, y localizadas a 900 metros sobre el nivel del mar. Envejecido en roble francés durante cuatro meses y sin filtrar; es un vino potente, bien armado, equilibrado y sabroso.
Un vino tinto sorprendente que te sumergirá en una nueva dimensión de sensaciones.
¿Cuál vas a probar hoy?