Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES

Mejores cavas calidad precio

Botellas mejores cavas calidad precio

Desde Mariano Madrueño os recomendamos, en esta sección, una selección con los mejores cavas calidad precio. Todo lo relacionado con los vinos espumosos, cavas y champagnes, pero también otros similares clasificados según su Denominación de Origen. No te pierdas los mejores consejos a partir de la selección de nuestros especialistas.

Diferencias entre cava y champagne

Lo primero de todo es señalar que ambos tienen una cosa en común, de ahí que nuestros especialistas hayan clasificado ambas categorías como vinos espumosos o, si nos queremos poner un poco más literarios, ambos son vinos con alas. Así de primeras, la diferencia principal residiría en su Denominación de Origen, de donde, precisamente, dicha denominación ha creado a lo largo del tiempo un categoría en sí, porque ambos, cava y champagne, son dos vinos espumosos y Denominaciones al mismo tiempo.

Cómo se hacen los vinos espumosos

Se elaboraría una primera fermentación de vino blanco y posteriormente, en una seguna fermentación se añadiría gas carbónico natural.

Cae sobre su propio peso pensar que tanto el cava como el champagne en la mayoría de los casos, ambos utilizarían uvas locales muy arraigadas a su tierra, pero además, a la hora de elaborar la primera parte de la fermentación, el cava utilizaría dos partes de uvas blancas y una tinta, y el champagne dos partes de uva tinta y una blanca.

Los tipos de uvas más utilizados para la elaboración del champagne serían: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Y para la elaboración del cava, las más utilizadas serían: Parellada, Xarel·lo y Macabeo.

A continuación, dos ejemplos de dos vinos espumosos con buena relación calidad precio:

  • -10%
    34,95
    +-
  • 16,75
    +-

Dos espumoso de calidad, de los más demandados en nuestra tienda, y aunque pueda parecer que el Henri Abelé tiene un precio por encima de la media, su  calidad y Denominación elevan un poquito su valor. Alsina Gran Reserva Especial sería otro de los favoritos de nuestros clientes. Dos vinos espumosos imprescindibles.

  • 6,35
    +-
  • 16,70
    +-
  • 2,95
    +-

Métodos de elaboración de los vinos espumosos

Podríamos decir que existen 4 métodos canónicos para la elaboración de champanes, cavas, espumosos de rioja, Franciacorta y Trento en Italia o Cap Classique en Sudáfrica, por mencionar algunos, aunque habría más vinos espumosos con diferentes nombres según su origen.

Los 4 métodos más importantes serían los siguientes: Método Ancestral; Método Tradicional; Método Transfer; Método Charmat.

Método Ancestral: Sería la técnica más antigua que conocemos y la que muchos llaman hoy «método natural», y es que su proceso es mucho más lógico y con menos aditivos, el mosto se embotella cuando todavía no ha finalizado su fermentación alcohólica, donde finalmente se crearía el dióxido de carbono en el propio vino.

Método Tradicional: Sería uno de los más costosos. El proceso comenzaría a partir de una segunda fermentación alcohólica, colocando el vino embotellado en posición horizontal, denominada también de rima, posicionado en una zona fresca y oscura. El dióxido de carbono irá integrándose durante este tiempo junto a la presencia de la lías, aportando también complejidad al proceso. Después tendrían que esperar 9 meses para que el mercado internacional lo catalogue como un vino espumoso regulado.

Método Transfer: Sería igual que el método tradicional pero al llegar la segunda fermentación tendríamos que eliminar los restos de las lías para ello, se vaciarían las botellas en un tanque a baja temperatura y presurizado; y aquí se clarificaría un gran volumen del vino, mucho más rápido que si lo hicieran de botella a botella. Posteriormente se añadiría a otro depósito llamado de expedición, y sería aquí donde el vino espumoso encontraría su verdadero cuerpo; finalizando su proceso en botella donde permanecería otro tiempo para mantener integrado el dióxido de carbono del vino.

Método Charmat: también comenzaría igual que el método tradicional pero al llegar la segunda fermentación alcohólica habría que utilizar un tanque cerrado y no en la botella. Aquí se añadiría el licor de tiraje, y en dicho tanque cerrado sería necesario controlar la temperatura. El contacto con sus lías debe ser corto porque la fermentación se clarifica por frío. Finalmente se añader el licor de expedición marcando el estilo final del vino, antes de elembotellado y sus procesos de presurización.

  • 8,20
    +-
  • -13%
    6,15
    +-
  • -14%
    39,50
    +-

Los cavas más baratos de nuestra tienda

Os recomendamos tres vinos espumosos a precio de coste, y que además nada tienen que envidiar a otros del mercado:

Alsina Blanc Floral Cromàtic: Un espumoso del Penedés a un precio irresistible. Te sorprenderá por su frescura y suavidad.

Xic D’Alfons: Un cava expectacular por su relación calidad precio, ideal con gambas plancha y otros aperitivos.

Castell D’Ordal Semiseco: Un vino espumoso sorprendentemente barato, cuyo sabor no tiene nada que envidiar a otros más caros.

  • 4,95
    +-
  • 4,75
    +-
  • 2,95
    +-

Para los momentos más especiales

Y finalmente, los tres últimos que no podemos dejar de recomendar por su relevancia según su marca y su precio.

Alsina Gran reserva especial: Este reserva especial está elaborado con casi 40 meses de envejecimiento, ideal para brindar en los momentos más emotivos.

Juvé y Camps Reserva Familia: Un Brut elaborado de manera natural ideal para aperitivos y mariscos.

Meritum Gran Reserva: Un producto de Freixenet que eleva el cava a la máxima expresión.

  • 16,75
    +-
  • -11%
    15,95
    +-
  • 14,45
    +-