Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

BODEGAS PATROCINIO, EN LA RIOJA ALTA- El Blog de Mariano Madrueño

Patrocinio, una de las mejores bodegas de la Rioja Alta

Bodegas Patrocinio es reconocida como una de las mejores bodegas de la Rioja Alta por la calidad y distinción de los vinos que producen año tras año.

Esta icónica bodega es el motor socioeconómico de Uruñuela, un pueblo de no más de 1000 habitantes situado en el corazón de la Rioja Alta.

Comprar vino Bodegas Patrocinio

Bodegas Patrocinio, su historia y ubicación

Su fundación se remonta a 1985, cuando 200 viticultores con pequeños viñedos en Uruñuela decidieron unirse para elaborar y comercializar sus propios vinos. A su vez, fueron inscritos dentro de la D. O. Calificada Rioja ese mismo año. 

Uruñuela, su lugar de origen, es una ubicación ideal para el cultivo de la uva encaminada a producir vinos de calidad gracias a las favorables condiciones microclimáticas y físico-químicas de sus suelos.

Está situada en la parte alta del Ebro y permite disfrutar del clima benigno del norte de España, con abundancia de horas de sol y suficiente agua de lluvia, facilitando la elaboración de vinos diversos, complejos y siempre fieles a su tierra.

Comprar vino Bodegas Patrocinio

Una de las mejores bodegas para ir de vinos por La Rioja

La bodega posee una superficie de 450 hectáreas de viñedo propio, lo que les permite controlar el proceso de elaboración de sus vinos desde el origen hasta el producto final. 

La filosofía de Bodegas Patrocinio siempre ha sido que «los vinos de calidad comienzan desde la viña». Por este motivo se crea un proyecto de empresa corporativista que sitúa como eje principal al viñedo.

Su mayor patrimonio y el origen del carácter de sus vinos es la gran diversidad de suelos. Han llegado a identificar hasta 22 tipos diferentes, que permiten elaborar vinos de distintos estilos, pero siempre con carácter Rioja.

Ya sean uvas graciano, garnacha o tempranillo, la calidad de su vino es digna de reconocimiento.

A día de hoy, se estima que su producción total ronda la cifra de 2 millones de botellas de vino al año.

Vinos de La Rioja para regalar de Bodegas Patrocinio

Como una botella de vino es casi siempre el regalo perfecto, aquí te dejamos unas cuentas recomendaciones con D.O. La Rioja para acertar con tu regalo:

  • 7,45
    +-
  • 6,95
    +-
  • -17%
    5,75
    +-
  • 5,35
    +-

Referencias: Bodegas Patrocinio web oficial, Bodegas Patrocinio en Vinopremier Bodegas Patrocinio en Drinksco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.