Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES
LICOR DE MADROÑO, EL LICOR DE MADRID

Licor de madroño, el licor de Madrid

El licor de madroño es una de las bebidas más emblemáticas de Madrid. Su historia y calidad hacen de este licor una de las mejores elecciones para degustar en la capital de España.

Para comprender la fama del licor de madroño debemos remontarnos a sus orígenes y sobre todo a la composición y naturaleza del fruto del madroño.

En este artículo vas a descubrir cómo nace el licor de madroño y por qué es una bebida tan demandada por miles de personas cada mes.

¡Asegúrate de leerlo hasta el final para no perderte nada!

Comprar El Oso y El Madroño licor de Madroño
El licor de madroño es uno de los mejores licores digestivos para después de comer.

Licor de Madroño, sus orígenes

El licor de madroño es un licor Arbutus Unedo, que significa “árbol del que hay que comer un solo fruto”. Y es el que el fruto del madroño tiene la fama de embriagar, ya que es capaz de fermentar y producir alcohol.

Por otro lado, siempre se ha pensado que tiene propiedades curativas e incluso hoy en día se ha demostrado que es un fruto altamente beneficioso para curar infecciones urinarias y de riñones.

Ya en el siglo XIV se conocía que el rey Felipe IV hacía uso de las propiedades curativas de este fruto tan característico. Por aquel entonces, después de cada comida tomaba una copa a base de machacar el madroño y añadirle alcohol de vino. 

El licor que conocemos a día de hoy es gracias al famoso confitero Cruz Palomo, quien a mediados de los años 40 del siglo pasado creó su receta.

Tal y como cuenta en una entrevista para El País en 1984, todo empezó a raíz de una “sobredosis” de madroño.

“Pensé que se trataba de una fuerte subida de tensión y me fui al médico, quien me aclaró que lo que yo tenía era una gran borrachera producida por los madroños. Empecé entonces a utilizarlo y preparé un licor para rellenar los bombones, que luego decidí embotellarlo y ofrecérselo como homenaje a la villa del oso y el madroño», apuntó Cruz Palomo.

Comprar El Oso y El Madroño licor de Madroño
Taberna El Madroño es el lugar original donde se empezó a consumir licor de madroño en Madrid

Dónde comprar licor de madroño en Madrid

No existe mejor lugar para comprar licor de madroño en Madrid que en una tienda especializada tan castiza como Mariano Madrueño.

A través de nuestra tienda online puedes realizar tu pedido y nosotros te lo entregaremos directamente en la puerta de tu domicilio.

Si quieres probar y degustar el licor más emblemático de Madrid no pierdas la oportunidad de conseguir ahora tu botella de licor de madroño al mejor precio.

  • 10,45
    +-

One comment

  1. Lourdes Nieto

    Conocí al D. Cruz Palomo hace muchos años en mi época de estudiante,que magnífico licor y sus pastelitos de frutas.
    Guardo un bonito recuerdo de su persona y aquella pequeña taberna de la calle caravaca que en otro tiempo fue un lugar donde se vendían billetes de autobús, según contaba el propio señor Cruz.
    Tiempo después , su sobrino junto a su esposa, ayudaban en el negocio, creo recordar que se llamaba Goyo.

    Ha pasado mucho tiempo , pero siempre tendré un gran respeto y cariño por aquellas personas que tantos ratos de charla compartieron conmigo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *