Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2024]

    

La absenta: creación y prohibición de un licor con espíritu

La absenta: creación y prohibición de un licor con espíritu

La absenta es una bebida alcohólica que se originó a finales del siglo XVIII, aunque su popularidad alcanzó su punto máximo en el siglo XIX y principios del siglo XX. Fue creada en Suiza por el médico francés Pierre Ordinaire como un elixir medicinal. La receta original incluía hierbas como el ajenjo (Artemisia absinthium), anís y hinojo.

La absenta ganó popularidad en Francia a principios del siglo XIX y se asoció con artistas y bohemios. Sin embargo, debido a preocupaciones sobre sus efectos, especialmente por la presencia de una sustancia llamada tuyona en el ajenjo, la absenta fue prohibida en varios países a principios del siglo XX. La prohibición duró varias décadas en algunos lugares.

En la actualidad, este licor ha experimentado un resurgimiento y es legal en muchos países, aunque la fórmula y la concentración de ciertos ingredientes están reguladas para garantizar su seguridad.

  • 16,60
    +-
  • 19,50
    +-

¿Qué efectos tiene la absenta?

Ha sido históricamente asociada con una serie de mitos y leyendas sobre sus efectos, particularmente debido a la presencia de la tuyona, un compuesto químico encontrado en el ajenjo, una de las hierbas utilizadas en su elaboración. Se creía que la tuyona tenía propiedades psicoactivas y alucinógenas, lo que llevó a la percepción de que la podía causar experiencias intensas y alterar la realidad.

Sin embargo, se descubrió que los efectos de la tuyona son más tóxicos que psicoactivos en dosis significativas. La prohibición de la absenta en muchos países a principios del siglo XX estaba basada en temores infundados y malentendidos sobre sus riesgos para la salud.

En la actualidad, la mayoría de las absentas comerciales se producen de acuerdo con normativas estrictas que limitan la cantidad de tuyona, y los efectos de la bebida son en gran medida similares a los de otras bebidas alcohólicas. La absenta generalmente tiene un alto contenido de alcohol, que es el principal responsable de sus efectos intoxicantes. Como con cualquier bebida alcohólica, el consumo excesivo puede llevar a la embriaguez, con efectos como desinhibición, dificultad para concentrarse, pérdida de coordinación y otros síntomas asociados con la intoxicación alcohólica.

En resumen, la absenta moderna, cuando se consume con moderación y de acuerdo con las regulaciones, no tiene efectos alucinógenos significativos más allá de los asociados con el alcohol en sí. Como siempre, es importante consumir cualquier bebida alcohólica con responsabilidad.

Absenta precios

  • 10,70
    +-
  • 17,95
    +-

¿En qué países se prohibió la absenta y por qué?

A finales del siglo XIX y principios del XX, varios países prohibieron este licor debido a preocupaciones sobre sus posibles efectos adversos para la salud, en particular, la presencia de tuyona, un compuesto encontrado en el ajenjo, una de las hierbas utilizadas en su elaboración. A continuación, se mencionan algunos de los países donde se implementaron prohibiciones significativas:

  1. Suiza: Aunque la absenta fue originaria de Suiza, el país también fue uno de los primeros en prohibirla. La prohibición en Suiza se implementó en la década de 1910.
  2. Francia: Francia fue uno de los países más afectados por la prohibición de la absenta. La prohibición se introdujo en 1915 y duró hasta 2011. Durante ese tiempo, la absenta no pudo ser producida ni vendida legalmente en Francia.
  3. Estados Unidos prohibió la absenta en 1912, antes de la implementación de la Ley Seca en 1920. La prohibición de la absenta en los EE. UU. persistió más allá del levantamiento de la Ley Seca y las autoridades la levantaron en 2007.
  4. Bélgica: Bélgica también prohibió la absenta en 1905, y la prohibición se mantuvo hasta 2005.
  5. Hasta 2005, varios países europeos y otros lugares también tenían restricciones o prohibiciones sobre la absenta. Y a medida que los investigadores llevaban a cabo estudios y mejoraban la comprensión de los riesgos se fue permitiendo su producción y su venta.

Es importante destacar que, con el tiempo, las regulaciones sobre la absenta han cambiado en muchos países. Es importante destacar que las regulaciones sobre este licor han cambiado en muchos países. En la actualidad, la mayoría de las regiones tienen estándares específicos.

  • 23,70
    +-
  • 30,45
    +-
  • 26,95
    +-
Comprar absenta
Botellas de absenta: Tunel 80 cannabis, Tunel verde, absenta Van Gogh, Onrique 70º, Magique 55º y muchas más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *