Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES
La fiesta del Albariño - El blog de Mariano Madrueño

La Fiesta del Albariño

La Fiesta del Albariño es la fiesta del vino blanco por excelencia.

Como cada año, tiene una duración de cinco días y abarca la semana previa al primer domingo de agosto. Se celebra por toda Galicia y tiene su origen en Cambados (Pontevedra).

Sin lugar a dudas, la Fiesta del Albariño es el momento perfecto para disfrutar de los famosos y refrescantes vinos blancos de las Rias Baixas.

En este artículo te contamos todos los entramados de esta gran fiesta y te preparamos una selección especial de Albariños que seguro te encantarán. Asegúrate de leer este articulo hasta el final para descubrir que vinos blancos Albariño comprar sin equivocarte.

Origen de la Fiesta del Albariño

Así pues, es hora de que conozcas la verdadera historia y orígenes de esta celebración, y es que lo que conocemos a día de hoy como Fiesta del Albariño no ha sido igual desde sus principios. Comenzó en 1953 siendo un concurso entre bodegueros.

Se organizaba una merienda-cena en la que se cataban los vinos y, finalmente, se proclamaba un ganador. Tras el éxito de la primera celebración, se decidió seguir celebrándolo los próximos años. 

La Fiesta fue haciéndose más y más famosa con los años. En 1958 fue se creó el primer cartel anunciador de la misma y dos años más tarde, la Fiesta del Albariño ya no consistía solo en lo que todos conocían, a ello se le incluyeron desfiles, verbenas y catas públicas.

A partir de los 70 y hasta día de hoy, a la celebración fueron sumándose nuevas formas de disfrutar y festejar. Se comenzaron a proporcionar tiradas nacionales de sellos y sobres, empezaron las primeras pruebas deportivas relacionadas con la fiesta y la música cobró más importancia apostando por grupos más importantes.

Lugares donde celebrar la fiesta del Albariño

Aprovechando las vacaciones y esta fiesta tan emblemática, ¿a quién no le apetece hacer un poco de turisteo por Galicia?

Como ya sabéis, la Fiesta del Albariño proviene de Cambados, un municipio situado en el centro de las Rías Baixas y uno de los lugares más visitados de la zona. En el centro de la ciudad podréis disfrutar de la Plaza de Fefiñanes, una obra monumental del siglo XVI, acompañada de otros edificios como el Arco Puente y la Iglesia de San Benito.

Por si no fuese suficiente, la belleza de las Ruinas de Santa Mariña Do Dozo, con una mezcla de elementos románicos, góticos y renacentistas, os dejará con las ganas de seguir caminando por los rincones de este paraíso y descubrir nuevos lugares como pueden ser la Torre de San Sadurniño y el Barrio de San Tomé.

Ruinas de Santa Mariña Do Dozo

Otros de los sitios que no os podéis perder en este viaje por Rías Baixas son: Pontevedra con su casco antiguo y sus jardines de Alameda y, como no, con su espectacular Combarro, sus calles estrechas, hórreos cruceros, casitas tradicionales… La Ría de Aurosa con su Playa de A Lanzada y su Isla de Toja o, por otra parte, el Monte de Santa Tecla en A Guarda, donde podréis disfrutar de un maravilloso atardecer.

Hórreos de Combarrios

Estos y muchos lugares más de Rías Baixas podéis visitar en cualquier escapada que hagáis para desconectar. Además, podéis aprovechar y disfrutar de su Denominación de Origen comprando vinos exquisitos de su tierra.

Qué vino Albariño comprar

Si quieres comprar vino blanco Albariño de máxima calidad a un precio irresistible, entonces debes echar un vistazo a los que te recomendamos a continuación.

  • 10,25
    +-
  • 8,25
    +-
  • -16%
    10,00
    +-
  • 15,95
    +-

Información cortesía de: Festa do Albariño, Licorería Mariano Madrueño, 100 sitios que ver, Viajeros 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *