Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

El sabor de un tinto de verano

Las recetas para preparar el mejor tinto de verano

¿Cómo hacer la mejor receta de tinto de verano? En este artículo os vamos a enseñar cómo preparar paso a paso la mejor receta de tinto de verano, qué vino tinto comprar para elaborarla y con qué maridar perfectamente vuestras bebidas.

¿Quién diría que no a un buen tinto de verano? Estamos seguros de que muy pocas personas serían capaces de rechazar una oferta tan refrescante en días tan calurosos como los que estamos pasando. 

No hay nada mejor que sentarte a charlar con amigos o familiares mientras estás acompañado por una de las mejores bebidas que desde hace tiempo marca nuestro verano.

«El tinto de verano, sí, que aunque sé bien que el tinto ni es vino ni es , por lo menos las burbujas son auténticas y está fresco, fresco como el cosquilleo de vivir que me entra en el verano, cuando tengo la suerte de paladear estampas y personas nunca antes conocidas… ¿durante cuánto tiempo? ¡Qué dulce y terrible añoranza!, porque no veo cómo me las ingeniaría yo para hacer del verano todo el año y de cada año todos los años y de todos los años una existencia».

El sueño que nunca soñé – Rita Bailón Gijón (editorial Ópera prima). Madrid, 2014.

El tinto de verano lo podrás encontrar en cualquier bar, restaurante o chiringuito a un precio asequible, todos lo sabemos, pero no será de la misma calidad ni lo disfrutarás tanto como si lo preparas tú mismo en casa siguiendo la receta que te vamos a presentar a continuación.

 

Cómo hacer la mejor receta de tinto de verano:

El objetivo de esta receta es hacer un tinto de verano casero de gran calidad. Es una receta sencilla, pero esconde algunos secretos que no podéis perderos.

Ingredientes para preparar una jarra de tinto de verano perfecta:

  • Botella de vino tinto joven (más adelante encontraréis nuestras recomendaciones)
  • Botella de gaseosa o refresco de limón
  • Limón y naranja cortados en rodajas
  • Botella de Vermut (opcional)
  • Hielos

Consejo: antes de empezar a preparar la receta, es recomendable haber refrigerado la botella de vino tinto joven y la gaseosa o refresco en la nevera al menos 30 minutos.

Paso a paso:

  1. Llena la jarra de hielo hasta la mitad.
  2. Cubrir un centímetro aproximado de la jarra con un chorrito de Vermut.
  3. Echar el vino y la gaseosa o refresco a partes iguales hasta casi llenar la jarra.
  4. Añadir el limón y la naranja previamente cortados en rodajas finas.
  5. Remover hasta conseguir la mezcla.
  6. Decorar la jarra con las rodajas de limón o naranja sobrantes.
  7. ¡Servir vuestros tintos de verano bien fresquitos y disfrutar de su sabor!

Y si además quieres ser el anfitrión que a todos nos gustaría tener, aquí te vamos a ofrecer una serie de platos que son perfectamente maridables con esta increíble y sencilla bebida.

Una buena tortilla de patata, un gazpacho, una paella o cualquier tipo de carne son la combinación perfecta para acompañar esta bebida. No obstante, otros platos que te ayudarán a triunfar entre los tuyos son, por ejemplo, una fritura de verduras con pescado, una buena variación de mariscos o una exquisita ensalada césar.

Qué vino comprar para preparar un tinto de verano perfecto

Ya os hemos desvelado que la clave está en comprar un vino tinto joven. Así pues, aquí os dejamos una lista de vinos que además de ser exquisitos, son económicos por lo que os permitirán preparar vuestros tintos de verano sin gastar mucho dinero.

 

  • -6%
    3,75
    +-
  • 4,95
    +-
  • 4,75
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.