Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES

San Fermín, vinos legendarios

¿Quién no conoce la fiesta más importante de Pamplona y una de las más populares del mundo entero? Miles de personas celebran cada año esta famosa festividad con encierros, bailes y banquetes por todo el planeta, pero pocos conocen su historia, leyenda y, lo más importante, con que vinos acompañarla.

Asegúrate de leer este artículo hasta el final para tener preparados tus vinos de cara a la celebración.

Leyenda de San Fermín

Se dice que San Fermín vivió hasta el siglo III d. C. Era hijo de un jefe romano y fue convertido al cristianismo por San Saturnino, un cura francés de visita por la localidad. Después de esto, se dice que se convirtió en obispo en la ciudad francesa de Toulouse y liberó al pueblo de mitos y supersticiones a la vez que cristianizó a miles de paganos y creyentes de otras religiones.

San Fermin murió en la localidad francesa de Amiens, donde fue brutalmente torturado , degollado y descuartizado, por algún motivo que hoy en día desconocemos. Sus reliquias se repartieron por todo el mundo, en Pamplona descansan tres de ellas.

Esta leyenda nace en plena Edad Media, hacia el siglo IX, y llega a Pamplona en el siglo XII. Ese fue el momento en que los habitantes de la ciudad comenzaron a venerar al santo. Sin embargo, los historiadores no encuentran base histórica sobre la existencia real del personaje, pese a que es venerado tanto en Amiens como en Pamplona.

Aun así, la leyenda insiste en que, tras ser encarcelado, martirizado y decapitado, su cuerpo apareció en el año 615 en el Episcopado de San Salvio y se trasladó a la ciudad cercana en cuya catedral se conservan los restos del santo.

Cómo disfrutar de San Fermín

La situación en la que vivimos por culpa del Covid-19 nos obliga a tener más cuidado en todas las celebraciones. Recordad pasarlo bien, pero con prudencia. La mascarilla y la distancia social son el complemento perfecto para disfrutar con seguridad. A continuación, os presentamos los eventos más tradicionales de las fiestas de San Fermín:

El encierro es la actividad más famosa que se conoce de esta gran fiesta pamplonesa y que reúne a una multitud de seguidores. Sin embargo, hay otras actividades muy famosas y de las que puedes disfrutar durante estos días. 

La procesión de la mañana del 7 de julio es un acto muy especial y que podrás disfrutar perfectamente a pie de calle, sin necesidad de tener que verlo desde un balcón. Está marcada por las pausas que se hacen durante el recorrido, amenizadas con cánticos homenajeando al santo. 

Además, los gigantes y cabezudos, acompañados de los kilikis, amenizan las calles pamplonesas todos los días haciendo disfrutar a numerosas familias con sus hijos.

Puedes seguir tu fiesta por la tarde en el desfile de “los caballeros de la plaza” con los alguacilillos y las mulillas.

Por si esto te parecía poco, la salida de las peñas llenando las calles y disfrutando y los nocturnos fuegos artificiales, también forman parte del ritual de esta increíble fiesta

Vinos para disfrutar de San Fermín

¿Sabías qué los vinos de Navarra son excelentes y mantienen una relación calidad-precio irresistible? Si quieres comprar vino de Navarra para celebrar San Fermín, es tu momento. ¡Que no te pille el toro!

A continuación te dejamos un par de vinos y pacharán de Navarra que no puedes perderte. Cuando los pruebes, no olvides contarnos que te han parecido a través de nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

  • 5,85
    +-
  • 22,45
    +-

Información cortesía de: OKDIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *