Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Hombre paseando por viñedos

Bodegas Viña Romana: máxima calidad en cada gota de vino

Esta semana os presentamos una de las bodegas más especiales de Castilla y León con D. O. Arribes, Bodegas Viña Romana. Una bodega familiar y detallista, situada en Salamanca y disfrutando de su excepcional ubicación gracias a su suelo y a su clima, lo que la convierte en un sitio idóneo para comprar vinos de calidad.

Historia de Bodegas Viña Romana

Bodegas Viña Romana nace en 1962 en Villarino de los Aires, una pequeña localidad salmantina de poco más de 800 habitantes. En sus inicios, tomó la identidad de Cooperativa, sirviendo vinos de año a granel. Desde entonces, buscan conseguir la excelencia día a día para ofrecer vinos únicos y singulares con la máxima calidad expresada en cada gota de vino. 

En 2009 comienza una nueva etapa, se crea la bodega familiar con un objetivo claro y muy distinto: solo elaborar vinos que se comercialicen embotellados, pasando su tiempo de crianza en barricas nuevas de roble americano y francés. Además, buscan recuperar viñedos perdidos de sus uvas autóctonas «Juan García» y «Bruñal», que son centenarias y muy escasas, a la par que vitales para la producción de sus vinos.

Barricas nuevas de roble americano y francés

 

Suelo y clima

Como muchos de vosotros sabréis, el suelo o terreno donde crece el viñedo es uno de los factores decisivos a la hora de determinar la nutrición de la vid, teniendo en cuenta su hábitat y posterior desarrollo.

En el caso de las bodegas cercanas a Arribes del Duero, el relieve presenta muchos accidentes, causados por el Duero y sus afluentes. Los viñedos se sitúan en un marco geográfico con distintas altitudes y exposiciones. Los suelos poseen materiales geológicos muy diversos, pero abundando la textura limo-arenosa, marcada por su poco fondo y una rica pedregosidad. 

En cuanto al clima, al estar situado al oeste de la península, posee unas precipitaciones abundantes en la cuenca del Duero y con unas temperaturas dispares a las anteriores. 

Ubicación excepcional a los pies del Duero

 

Recomendaciones

Ahora que ya conoces todo lo relacionado con la historia y la situación geográfica de la bodega, es el momento de que pruebes los excelentes vinos que te proponemos a continuación. Si quieres comprar vinos de una de las mejores Bodegas de España, esta es tu oportunidad: 

 

  • 5,80
    +-
  • 8,90
    +-
  • 13,35
    +-

Información cortesía de: Bodegas Viña Romana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.