Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Dos copas de vino brindando en la noche de San Juan

San Juan, fiesta y tradición a partes iguales

La noche del 23 de junio, más conocida como la noche de San Juan, es una festividad llena de sentimientos en muchas partes del mundo, y es que representa la bienvenida a la llegada del calor y se celebra el inicio del solsticio de verano. También tiene tintes religiosos, ya que el 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista.

En este artículo vamos a presentar la historia de la festividad junto a una serie de útiles recomendaciones para garantizar unas celebraciones de manera segura. Además, os queremos sugerir una serie de bebidas exquisitas que no os podéis perder si queréis hacer la noche de San Juan tan especial como se merece.

Asegúrate de leer este artículo hasta el final para no perderte ninguna recomendación sobre qué vinos comprar para la fiesta de San Juan.

Y celebrar hasta que salga el sol

 

Una noche llena de historia: bebe y come, pero sin quemarte

Esta fiesta de origen pagano es la noche en la que muchos de nosotros damos la bienvenida al verano y a todas las cosas buenas que están por venir. Dicha fiesta se celebra de diferente forma dependiendo de la región en la que te encuentres pero, al final, el propósito es el mismo; disfrutar de esa noche con tus amigos y familia y celebrar la llegada del buen tiempo.

La fiesta de San Juan se remonta a tiempos anteriores al cristianismo. Es un culto al sol y al alargamiento del día por la llegada del solsticio de verano. Tiempo después, el mismo día 23 de junio, nace San Juan Bautista y la Iglesia Católica vincula ambos acontecimientos.

De esta manera, en esta noche no sólo se celebrará la llegada del solsticio, sino que se comenzará la tradición de quemar en una hoguera todo lo malo ocurrido en el año y dejarlo atrás, para así empezar de nuevo y atraer los buenos acontecimientos que están por llegar.

Esta costumbre de canciones, bailes, curaciones y otros rituales mágicos, será la clave del comienzo del verano y de una nueva etapa en muchos lugares.

Ya os hemos contado que esta fiesta se celebra en muchos países alrededor del planeta, pero vamos a incidir un poco más en España contándoos algunas de las tradiciones más famosas por región o Comunidad Autónoma.

Las primeras regiones a las que viajaremos serán Cataluña y la Comunidad Valenciana teniendo, como plato principal en esta celebración, la coca de Sant Joan. Además, es el momento en el que los ciudadanos aprovechan para recoger productos que provengan del agua o de la tierra ya que creen en la energía que transmiten esa noche,

Por otro lado, en las Islas Baleares, las calles se llenan de gente bailando y celebrando este día bebiendo pomada y comiendo albóndigas de ternera con salsa de tomate.

De pasada por el sur, no podemos olvidar el famoso Salmorejo, las riquisimas sardinas o espetos de Málaga, hasta las degustaciones de las fiestas patronales del Agua y el Jamón de Granada o los dulces en Jaén.

Y finalmente, acabando por el norte, nos encontramos con las regiones del País Vasco y Galicia. El inconfundible zurracapote refresca a la población vasca, mientras degustan un exquisito bacalao. Por otro lado, en tierras gallegas encontramos su maravilloso marisco acompañado de un delicioso vino tinto y, para finiquitar, señalar una de las celebraciones más conocidas toda España, la queimada: hecha con aguardiente, frutas y mucho azúcar, terminando con el típico Conxuro y transformando la noche en el día.

Para los amantes de las queimadas, hemos sacado esta oferta con uno de nuestros aguardientes recomendados que durará pocos días:

https://marianomadrueno.es/producto/casajus-agt-orujo-1-litro/

Cómo pasar una noche de San Juan maravillosa

Este año tendremos una noche de San Juan atípica debido al Covid-19, como la del año pasado. Por favor, sigue las recomendaciones que te vamos a presentar a continuación para celebrar la noche de San Juan de manera segura.

Las recomendaciones más importantes que os vamos a dar son las siguientes:

  • Evita las aglomeraciones, mucho mejor reunirse con familiares o amigos en casa y disfrutar de una excelente botella de las que te presentaremos a continuación.
  • Utiliza mascarilla, mantén la distancia de seguridad con desconocidos, y lávate las manos al llegar a casa. ¡No queremos que manches tu copa!
  • No compartas cubiertos, comida ni bebida. Te agradecerán más que les cuentes donde has comprado tus fantásticos vinos que beber de tu propia copa.

Bebidas para sorprender en San Juan

A continuación os vamos a presentar una serie de vinos y destilados con la que os convertiréis en los mejores anfritiones de estas fiestas:

 

  • 11,45
    +-
  • 28,80
    +-
  • 14,95
    +-
  • 27,95
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.