Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Cómo preparar la mejor receta de Glühwein - Mariano Madrueño

Cómo preparar la mejor receta de Glühwein, el tradicional vino caliente alemán

El frío y la Navidad no solo nos invitan a tomar dulces y postres riquísimos, sino también a acompañarlos con algunas de las bebidas más especiales del año. 

El Glühwein es el acompañante perfecto al roscón de Reyes, a los polvorones y mantecados, o a cualquier postre que quieras amenizar con un buen vaso de este delicioso vino caliente especiado

Su aroma y dulzura te reconfortan a la par que te ayudan a combatir frías tardes de invierno.

Lo cierto es que no existe una sola receta de Glühwein. Si has viajado por países como Alemania, Dinamarca o Noruega en los meses más fríos del año, habrás notado que el gluh es ligeramente distinto en cada lugar. En algunos más o menos dulce, especiado… pero siempre bien calentito.

En este artículo vas a descubrir cuál es la mejor receta de Glühwein y cómo prepararla en poco más de media hora. Recuerda que las especias pueden variar en función de la disponibilidad que tengas y de tus gustos.

Además, al final del artículo encontrarás una selección de vinos elaborada por nuestros especialistas vinícolas para ayudarte a conseguir el mejor resultado en tu receta. ¡No te lo pierdas!

Cómo preparar la mejor receta de Glühwein
El Glühwein es perfecto para entrar en calor rápidamente

Ingredientes para preparar Glühwein

Receta para 6 personas:

  • 750ml de vino tinto Crianza.
  • 80g de azúcar moreno
  • 2 hojas de laurel
  • 4 vainas de cardamomo
  • 6 clavos de olor
  • 2 ramas de canela
  • 2 anises estrellados
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 piel de limón
  • 1 piel de naranja

Pasos para preparar Glühwein 

Lo primero que debemos hacer es disponer de una cacerola amplia donde introducir todas las hierbas y las especias. El laurel, los anises, los clavos, las semillas de cardamomo y la canela en rama deben estar distribuidos en la cacerola.

Después, pelamos el limón y la naranja intentando evitar la parte blanca de la piel, la cual amarga y puede quitar dulzor a la receta, y añadimos sus pieles a la cacerola.

Acto seguido, añadimos el azúcar y ponemos a calentar a fuego suave. Removemos cada 30 segundos hasta que los ingredientes empiecen a soltar aromas.

A continuación, es el turno del vino. Echaremos lo justo hasta cubrir el azúcar. Una vez así, seguimos removiendo hasta que se haya disuelto.

Por último, echamos el resto del vino a la cacerola. Debemos subir el fuego hasta una temperatura media y dejamos cocer durante aproximadamente 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Es muy importante que no llegue a hervir.

Mientras se va calentando la receta podemos probarlo para comprobar si el nivel de azúcar es el correcto para nosotros. En caso de quererlo más dulce, podemos añadir unos cuantos gramos más de azúcar moreno.

Una vez listo nuestro Glühwein, es el momento de servirlo en tazas en vasos, pasándolo previamente por el colador para retirar las especias.

Finalmente, si queremos darle un toque extra de sabor a la receta, podemos añadir un chorrito de Brandy o Whisky al momento de servir.

Vino para preparar Glühwein

Lo prometido es deuda, por lo que aquí tienes una selección especial de vinos recomendados por nuestros especialistas para preparar la mejor receta de Glühwein.

  • -9%
    4,99
    +-
  • -8%
    5,99
    +-
  • -7%
    6,95
    +-
  • 10,95
    +-