Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2022]

     CA EN FR PT ES

Clientes

Tiendas

¿Dónde estamos?


CA EN FR PT ES

Bodegas Patrocinio: vino en el corazón de la Rioja Alta

Hoy os presentamos una de las bodegas preferidas por los sumilleres por ser de las más icónicas del panorama nacional: Bodegas Patrocinio, el motor socioeconómico de Uruñuela, un pueblo de no más de 1000 habitantes situado en el corazón de la Rioja Alta.

Historia de Bodegas Patrocinio

Su fundación se remonta a 1985, cuando 200 viticultores con pequeños viñedos en Uruñuela decidieron unirse para elaborar y comercializar sus propios vinos. A su vez, fueron inscritos dentro de la D. O. Calificada Rioja ese mismo año. 

Un paraíso para comprar vinos de calidad

Uruñuela, su lugar de origen, es una ubicación ideal para el cultivo de la uva encaminada a producir vinos de calidad gracias a las favorables condiciones microclimáticas y físico-químicas de sus suelos. Está situada en la parte alta del Ebro, y permite disfrutar del clima benigno del norte de España, con abundancia de horas de sol y suficiente agua de lluvia, facilitando la elaboración de vinos diversos, complejos y siempre fieles a su tierra.

Los viñedos de Uruñuela

 

Las instalaciones de las Bodegas Patrocinio 

La bodega posee una superficie de 450 hectáreas de viñedo propio, divididas en más de 1500 parcelas, lo que les permite controlar el proceso de elaboración de sus vinos desde el origen hasta el producto final. 

La filosofía de Bodegas Patrocinio siempre ha sido que «los vinos de calidad comienzan desde la viña». Por este motivo se crea un proyecto de empresa corporativista que sitúa como eje principal al viñedo. Su mayor patrimonio y el origen del carácter de sus vinos es la gran diversidad de suelos, han llegado a identificar hasta 22 tipos diferentes, que permiten elaborar vinos de distintos estilos, pero siempre con carácter Rioja.

A día de hoy, se estima que su producción total ronda la cifra de 2 millones de botellas de vino.

Bodegas Patrocinio

 

Sancho Garcés Crianza

Uno de los favoritos por nuestros clientes de las bodegas patrocinio, con un precio muy asequible. Marida muy bien con barbacoas de carne, cocidos y tabla de ibéricos.

ZINIO, símbolo y orgullo de la tierra

En el año 2005, Bodegas Patrocinio inició un nuevo proyecto: ZINIO 72 Has. en Rioja Alta. El objetivo que se marcaron fue elaborar una nueva gama de vinos de alta calidad a partir de la selección de 72 hectáreas situadas entre 450 y 590 metros de altitud y con cepas de entre 20 y 80 años dentro de las 525 hectáreas que componen el viñedo. 

Así nació ZINIO en honor a la patrona de la villa, Nuestra Señora de Patrocinio. Desde el siglo pasado, las cigüeñas, que aparecen como imagen principal de las etiquetas de los vinos, anidan en la iglesia de Uruñuela y ponen nombre a los habitantes de este pueblo Los Cigueñeros. Las viñas se caracterizan por tener una producción entre 3500 y 6000 kilos por hectárea y la recolección de las uvas se hace de forma manual. Las uvas tienen una gran concentración polifenólica (aromas y color) y alcanzan cada año, de manera extraordinaria la madurez fenólica y alcohólica. Tomando como base algunas de las uvas más clásicas de la D. O. La Rioja: Tempranillo, Graciano y Garnacha… han desarrollado la gama de vinos más expresiva y compleja: ZINIO 200, ZINIO Garnacha, ZINIO Vendimia Seleccionada, ZINIO Reserva y ZINIO Selección de Suelos.

  • 7,45
    +-
  • 6,95
    +-
  • -17%
    5,75
    +-
  • 5,35
    +-
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *