Carrito

5€ DE REGALO en tu 1ª compra a partir de 30€ [Cupón: PRUEBANOS2024]

    

Bebidas alcohólicas que menos engordan

Bebidas alcohólicas que menos engordan

En otras de nuestras entradas ya comentamos qué vinos y licores son recomendados para las personas con hipertensión, muchos de ellos incluidos también en la categoría de “bebidas alcohólicas que menos engordan”, ya que el azúcar y los productos con muchas calorías, coincidentemente, son los menos recomendados para las personas con hipertensión y sobrepeso.

Por tanto, no cabe duda qué ingredientes son los menos adecuados para seguir una dieta: alto en calorías, en azúcar, o en alcohol. Por eso, si reducimos el nivel de los dos primeros, podríamos permitirnos de vez en cuando tomar una copita.

También, más adelante recomendaremos algunos licores y destilados sin alcohol, que poco a poco están teniendo mucho éxito en el mercado.

Bebidas alcohólicas con menos calorías

El vodka

De los destilados el vodka sería uno de las bebidas con menos calorías, y es que sus ingredientes y su proceso de elaboración así lo requieren. Según los expertos, una copa de vodka contendría 100 calorías (más o menos una medida doble de 50 ml), mientras que otros destilados podrían tener desde 150 a 300 calorías, sin contar de qué mezcla o cóctel preparemos, que en cuyo caso se podrían disparar las calorías.

Los siguientes vodkas serían tres ejemplos de nuestra tienda online, algunos de calidad premium, pero esto último no siempre es fundamental:

  • 12,15
    +-
  • 11,95
    +-
  • 49,95
    +-

En cuanto a su mezcla, ya sabemos que además el vodka combina muy bien con el zumo de naranja natural y otras bebidas con frutas, así que sería una oportunidad única para, además, consumir una bebida saludable.

No obstante, los refrescos con menos calorías que otros especialistas recomiendan también tendríamos que tenerlos en cuenta. La Tónica, por ejemplo, una botella de 100 ml podría tener 35 kcal, y el Bitter Kas unas 30 Kcal.

El vino tinto

El vino también sería una opción muy recomendable, siempre y cuando uno no se beba una botella de vino o la mezcle con Coca-Cola (mítico Kalimotxo). Y es que la propia composición, además de su proceso de fermentación, aportan cualidades muy especiales al vino tinto, sus compuestos bioactivos actuarían como antioxidantes naturales ya que posee polifenoles: moléculas que poseen todas las plantas aportando beneficios para nuestra salud.

También cabría señalar que el proceso de fermentación también importa. Los especialistas nos recomiendan el tinto, y el blanco o rosado engordaría más, pero también dependería de su proceso, si es seco, semiseco, dulce, semidulce o abocado, siendo algunos con mucho más aporte calórico que otros. Veamos tres ejemplos de tintos:

  • 11,95
    +-
  • 7,70
    +-

Y es que el vino tinto aporta muchos beneficios, podríamos enumerar muchos, pero en este artículo destacaría los siguientes: inhibe la formación de nuevas células grasas, aporta nutrientes, reduce la posibilidad de cánceres, aporta antioxidantes, reduce el colesterol y la grasa. Y muchas puntos más que ya trataremos.

Bebidas con reducción de alcohol

Evidentemente, cuanto menos alcohol tenga la bebida, menos calorías. Por eso, elegir bien el licor o destilado será fundamental a la hora de reducir calorías, teniendo en cuenta que si por cada 30 ml en una botella de 40 % de alcohol (80 grados) tenemos 64 Kcal, si hacemos una regla de tres, ya podemos medir las calorías de cada botella.

También, en el propio mercado ya existen bebidas y licores sin alcohol, nosotros ya las tenemos disponibles debido a su alta demanda. Por poner tres ejemplos, os recomendamos las siguientes marcas, algunos con una reducción de alcohol y otros directamente sin alcohol:

  • 12,95
    +-
  • 18,95
    +-
  • -15%
    12,95
    +-

Por otro lado, hay otras opciones sin alcohol disponibles en nuestra tienda que utiliza botánicos y otros ingredientes naturales, se trata de la marca Seedlip. Muy recomendables para las personas que quieren adelgazar, ya que estos destilados tienen cero calorías, no tienen edulcorantes ni azúcar, tampoco sabores artificiales ni alcohol:

Bebidas alcohólicas con menos azúcar

No cabe duda que existen infinidad de bebidas con gran cantidad de azúcar, parece que cuanto más azúcar añadimos al cóctel menos percibimos el alcohol y más nos emborrachamos. Pero al final es todo un tema de afinar el paladar, y por eso, lo recomendado es ir acostumbrando al paladar, por mal que nos sepa, porque al final lo suyo es encontrar el equilibrio con nuestra salud educando el paladar.

  • 2,45
    +-
  • 15,65
    +-

Y para mezclar siempre hay que pensar en bebidas sin azúcar, como los zumos naturales, sin embargo, nosotros disponemos de bebidas premium de mayor calidad que son mejor opción para combinar que la Coca-Cola, la Fanta u otras similares que utilizan el azúcar de forma desmesurada, pero al final también llevan azúcar.

No obstante, y para finalizar, os recomendamos dos deliciosos cócteles que sin azúcar están muy ricos: los mojitos sin azúcar y limón natural; o un buen Bloody Mary con zumo de tomate. Dos opciones de cócteles muy interesantes para disfrutar de tus eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *